Detenido un conductor borracho por agredir a los agentes que le retiraron la moto en Palma

El hombre, un italiano de 54 años, la emprendió a golpes cuon los policías cuando llegó la grúa municipal

Un agente de la Policía Local en el Paseo Marítimo. | R.S.

TW
1

Agentes de la Policía Local de Palma arrestaron a un hombre, de 54 años y nacionalidad italiana, por agredir a los agentes que le retiraron la moto. Los hechos, según ha detallado el cuerpo municipal a través de un comunicado este lunes, sucedieron en torno a las 20.05 horas del jueves pasado en la zona del Paseo Marítimo.

El aviso lo dieron varios transeúntes que pasaban por la calle Marquès de la Sènia, donde el sospechoso, con síntomas evidentes de estar bajo la influencia del alcohol, pretendía conducir el vehículo. En el lugar se personaron policías de la Unidad de Seguridad Integral (USEI), que localizaron al individuo al lado de la motocicleta.

Debido al estado en el que se encontraba el varón, los funcionarios decidieron aplicar la Ordenanza Municipal de Circulación y llamaron a una grúa municipal para proceder a su retirada. Lejos de colaborar, el individuo se mostró desafiante e insultante y se negó a identificarse.

Cuando llegó la grúa, el hombre se puso todavía más agresivo y comenzó a dar patadas a los agentes, por lo que éstos se vieron obligados a detenerlo por un delito de atentado contra la autoridad. Durante el cacheo, los policías comprobaron que era un italiano de 54 años. Finalmente el arrestado fue trasladado al cuartel de San Ferran, donde se instruyeron las diligencias antes de su puesta a disposición judicial.