TW
0

El albergue s'Olivaret situado en Alaró recuperará el esplendor de antaño tras funcionar a medio gas durante varios años. Y es que una nueva empresa se hará cargo de las instalaciones previsiblemente hasta el 2020. Así lo decidió por unanimidad el Ajuntament d'Alaró, que es propietario del recinto, en el transcurso del último pleno municipal.
Joan Simonet, alcalde de Alaró, explica que la entidad que lo gestionaba hasta ahora, la Fundació Esplai de las Illes Balears «sólo lo utilizaba durante los meses de verano y durante el resto de la temporada, se sucedían los robos y los gamberrismos que provocaban que la institución juvenil no lo pudiera gestionar como debiera».
Mejora
Ahora, Cumirpal Mallorca SL tiene planeado revitalizar las instalaciones, situada a dos kilometras y medio del centro de Alaró y que tiene capacidad para 70 niños, incrementando las actividades y ofreciendo el servicio durante todo el año. Con el cambio, el Ajuntament obtendrá un ingreso importante para las arcas municipales, puesto que recibirá mensualmente 2.000 euros en concepto de alquiler por la utilización de las instalaciones, un ingreso que el alcalde tildó de «muy importante en el tiempo de crisis económica actual».
Además, Simonet asegura que «con el cambio se incentivará que más jóvenes se acerquen hasta el albergue y consecuentemente Alaró sea visitado por más personas, lo que a la larga se traducirá en más ingresos».