TW
0

Siempre he comentado que las fiestas navideñas arrancan en Mallorca con la gala de los Premis Populars, sin embargo ahora me sumo a lo que dijo el director de Cope sobre el atril: «El invierno empieza con la entrega de estas distinciones». Será por los efectos del cambio climático y es que tras muchos días suaves, el frío y la lluvia hizo acto de presencia durante todo la jornada, respetando, eso sí, el desarrollo de la gala.

Como todos los años, Xavier Bonet, su esposa Aurora y en esta ocasión sus encantadoras hijas Maria y Aurora ejercieron de anfitriones recibiendo a los 300 invitados a la gala. Entre ellos el obispo Sebastià Taltavull, la presidenta del Govern, Francina Armengol; la del Consell, Catalina Cladera; el alcalde de Palma José Hila y el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs. Acudieron representantes de todos los partidos desde Vox a Podemos pasando por PSOE, Més, Cs y el PP. Una fiesta a la que no faltó nadie, incluidos los directores de todos los medios de comunicación con los que Xavi Bonet tuvo unas palabras de agradecimiento en su discurso destacando la gran labor del periodismo ante un tiempo complicado por la aparición de plataformas que en muchos casos informan sin rigor.

En los vídeos proyectados vimos los méritos de los premiados. Shella Badaseray, Fundación Asima, Botas Bestard, Aires d’Andratx y Naum de las Hermanas de la Caridad, y tras los discursos y la foto de familia, disfrutamos de un excelente cóctel servido por Juan Cabrera de Molí d’es Comte e intercambiamos impresiones con tan distinguido público. La Navidad, el frío y la lluvia empiezan con esta cita que se repite desde hace 43 años, y por muchos más.