Los tradicionales ‘caparrots’ de personajes de dibujos y cuentos. | Jaime Verd

TW
0

Empiezan las fiestas de Sant Honorat y su gran revetla, con el tradicional cercaviles y los carismáticos caparrots junto a la banda musical de Algaida, amenizando la velada por las calles con los divertidos bailes de caparrots, una tradición tan nuestra donde los más pequeños disfrutan del espectáculo en primera fila.

Recuerdo haber sido cabezudo en Pollença y haber dado duro con mi porra a más de uno. En fin, tras finalizar el primer acto dio comienzo a ritmo de batucada el bullicioso correfoc dels dimonis de sa Cova des Fossar, dando así inicio al encendido de foguerons con su estrepitosa pirotecnia al son de los tambores, tracas, petardos y malabares con fuegos que recorrieron la plaza por sus cuatro costados para prender los majestuosos foguerons donde posteriormente se encendieron decenas de parrillas para poder disfrutar de las tradicionales torradas a base de longanizas, butifarrones y panceta, xuia, acompañadas con un buen vino tinto de la tierra.

Este mes de enero se suceden numerosos festejos populares en distintos municipios de la Isla por las festividades de Sant Antoni y Sant Sebastià, con la misma estética de foc i fum que nos hace mallorquines a todos los que la amamos. Qué importante es mantener la tradición.