Palma sobre ruedas

| Palma |

Valorar:
preload
Muestra de ciclismo estático, ayer en la Plaça d'Espanya.

Muestra de ciclismo estático, ayer en la Plaça d'Espanya.

30-05-2010 | Nuria Rincón

El Ajuntament de Palma organizó ayer la octava edición de la bicifiesta, una forma de promocionar la bicicleta como medio de transporte en Ciutat. Para la celebración, Cort habilitó un circuito de tres kilómetros y cerró al tráfico parte de las Avingudes y del Passeig Marítim desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas.
Una vez más, la fiesta de la bicicleta contó con la participación de gimnasios que pusieron a disposición de los interesados bicicletas estáticas y monitores.
Por ejemplo, en la Plaça d'Espanya tuvieron lugar varias demostraciones de spinning, una forma de gimnasia que usa la bicicleta para trabajar la musculatura y que se acompaña de música. La disciplina requiere una buena forma física, ya que el ejercicio es bastante intenso.
También organizaron circuitos de seguridad vial, instalaron campos de bádminton, tenis, tenis de mesa, baloncesto, así como materiales para que los más pequeños participaran en el concurso de dibujo Amb bici per la meva ciutat.
A mediodía se dio el pistoletazo de salida a un 'paseo familiar'. El arranque tuvo lugar en la Plaça d'Espanya. Los participantes recorrieron Avingudes, el Passeig Marítim, sa Faixina, Passeig Mallorca, Avingudes, Compte Sallent y, de nuevo, Plaça d'Espanya.
La Bicifiesta movilizó ayer a un total de 11 policías motorizados, además de tres agentes que participaron en el circuito infantil de seguridad vial.
Esta edición contó a su vez con la entrega de premios de relatos breves sobre la bicicleta como medio de transporte sostenible, convocado por el grupo ecologista GOB.
El pequeño y mediano comercio asociado en Pimeco entregó 50 bicicletas a los ganadores del sorteo Aquí pots guanyar una bicicleta.
Pimeco hará entrega de 50 bicicletas más en la Fira del Medi Ambient, que se celebrará el próximo 5 de junio.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.