Esta 56º edición del evento que constituye «el mejor exponente de la calidad y diversidad creativa» de la moda en España, según la organización, está dedicada a la presentación de las propuestas para la temporada primavera-verano 2013 de los 41 creadores españoles participantes, a los que se suman 20 diseñadores emergentes, que exhiben sus propuestas en el Showroom de EGO, con venta directa al público.
La organización espera más de 50.000 visitantes, después de que la pasada edición de febrero de 2012 atrajera a un total de 50.263 personas, entre compradores, prensa e invitados. Asimismo, fue seguida por cerca de 1.400 profesionales de la comunicación, de los que un centenar eran de medios extranjeros.
En total, son once las firmas que patrocinan esta edición de MBFWM, entre las que se encuentran Mercedes-Benz, que desde la pasada edición da nombre al evento, y L'Oreal, que es el peluquero y maquillador oficial de la cita.
Otro de los principales patrocinadores es Mahou Cinco Estrellas, así como Inditex, que es la primera vez que se incorpora. Junto a estas marcas también apoyan el evento Movistar, Islas Canarias, Audemars Piguet, Flores y Floreros, Rowenta, Solán de Cabras y O!mygood.
MBFWM cambió hace unos meses sus fechas iniciales, fijadas del 5 al 9 de septiembre, tras el anuncio de la Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York de adelantar su celebración -del 6 al 13 de septiembre-, lo que significaba la coincidencia plena con la pasarela madrileña.
Al margen de estos ajustes, el calendario de esta edición de MBFWM, ofrece una estructura similar a la de convocatorias anteriores. Así, las primeras jornadas estarán dedicadas a los creadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), a las que seguirán los diseñadores no integrados en esta asociación.
Con DELPOZO, se inician los desfiles del colectivo de diseñadores pertenecientes a ACME, que se prolongarán hasta el domingo 2 de septiembre. La presentación de la colección de Roberto Verino, el viernes 31 de agosto, a las 10.30 horas, abrirá los desfiles en Feria de Madrid. Esta misma jornada acogerá también los desfiles de Victorio&Lucchino, Francis Montesinos, Devota&Lomba, Hannibal Laguna, Angel Shlesser y Agatha Ruiz de la Prada. El sábado 1 de septiembre será el turno de Lemoniez, Davidelfín, Amaya Arzuaga, Teresa Helbig, Juanjo Oliva, Duyos y Miguel Palacio.
La diseñadora Ana Locking abrirá el programa de desfiles del domingo 2 de septiembre. Le seguirán en esa misma jornada Ailanto, Roberto Torretta, Kina Fernández y tres desfiles dobles: de Ion Fiz y Maya Hansen, a las 16.30 horas; de María Barros y Sara Coleman, a las 18.00 y de Juana Martín y Martín Lamothe, a las 19.30 horas.
El lunes 3 de septiembre se celebrarán los desfiles de otros creadores no integrados en ACME. La jornada comenzará con la presentación de la colección de Carlos Díez y María Escoté en un desfile doble. A las 12.00 horas será el de Sita Murt y a las 13.30 horas, el de TCN. El desfile doble de Baño de las diseñadoras Dolores Cortés y Guillermina Baeza cerrará el programa de creadores consagrados de esta edición.
La principal novedad en el programa es que los cinco desfiles dobles en los que presentarán sus colecciones diez jóvenes creadores se repartirán entre las jornadas del lunes por la tarde y martes por la mañana, en lugar de en una única jornada, como venía sucediendo hasta ahora. También hay novedades en lo que se refiere al Showroom de EGO, que contará con venta directa al público.
De estos diez jóvenes creadores, dos han presentado sus colecciones en ediciones anteriores de EGO y los otros ocho restantes estrenan participación. Los nuevos talentos que repiten participación son El Colmillo de Morsa y María ke Fisherman, y los que presentan colección por primera vez son Ana Balboa, Arnau P.Bosch, Leyre Valiente, Eva Soto Conde, Ruizgalan, Isabel Ruiz, As by Ana Sánchez y Victor Von Schwarz.
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