Alrededor de 1.300 personas asistieron a la gala cuya recaudación de la venta de entradas y fila 0 fue destinada íntegramente a Cáritas Mallorca. El coronel jefe de zona de la Guardia Civil de les Illes Balears, Basilio Sánchez Rufo, recibió a las primeras autoridades políticas y militares de las Islas, entre las que se encontraba la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; la presidenta del Parlament, Margalida Durán; el alcalde de Palma, Mateo Isern; así como el coronel delegado de Defensa, Manuel Fernández Roca, y Margarita María Riutort, directora de Cáritas Mallorca, entre otros.
El acto fue presentado por Xisco Barceló. Sobre el escenario, actuaron la Banda de Música de Son Rapinya, Agustín ‘El Casta', Victoria Maldi, Tomeu Penya y Jaime Anglada. El público vibró con las apariciones del humorista Agustín ‘El Casta'. Tomeu Penya interpretó L'amor i un pinyol y junto a Victoria Maldi És per tu e Illes dins un riu. Jaime Anglada interpretó varios de sus temas y la banda de Son Rapinya cerró el acto con el himno de la Guardia Civil de Ildefonso Moreno.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alos chorizos no le gusta este gobierno, ojo porque será.
Todo el que teme ala guardia civil, es que no esta muy tranquilo.
Excasa pero increible actuación de la Banda Son Rapinya. ENHORABUENA
Sí, sí Margaluz no hace falta que digas que su caracter miliatr les distingue. Un cuerpo periclitado por el pasado y trasnochado. De Fajín y tentetieso. De albornoz y fusil de la posguerra. Un cuerpo militar establecido en una sociedad moderna y civil en todas sus manifestaciones. La entrega, y abnegación se dan por supuestos, como la valentia de los soldados..y eso de que salen más baratos y sestean menos...a cada cual lo suyo, porque ejemplos hay a millares en todas las provincias de España y pueblos de lo "apañaos" que son los de verde.
Felicidades mi Coronel Basilio, a usted y a sus buenos guardias civiles, ejemplo de eficacia y entrega, sin lugar a dudas su carácter militar les distingue, su disciplina, entrega y sacrificio marcan la diferencia. Por cierto la hora de trabajo de la Benemérita sale tres veces más barata que muchos otras instituciones de seguridad, y ademas esta hora la trabajan bien, no sesteando. Si la administración pública funcionara la mitad de bien estaríamos salvados.
Excelente actuación de la Banda de Son Rapinya. Enhorabuena a todos