La reina doña Sofía recoge el Premio Marcial Sánchez Barcaiztegui de manos del president Bauzá y en presencia de Teresa Palmer, delegada del Gobierno. | Eugenia Planas

TW
0

La reina Sofía recogió el II Premio Marcial Sánchez-Barcaiztegui, concedido por el Salón Náutico Internacional de Palma al Trofeo Princesa Sofía, regata de vela olímpica que desde hace 45 años se celebra en Palma.

Doña Sofía recibió el galardón de manos del president José Ramón Bauzá, en una ceremonia celebrada en el Moll Vell, en el marco de la XXXI edición de la feria náutica.

El premio fue instituido en 2013 por el Salón Náutico de Palma para destacar el trabajo empresarial o deportivo en favor de la náutica y lleva el nombre del contraalmirante que estuvo al frente de la Comisión Naval de Regatas. Ferran Minuesa, director del Trofeo Reina Sofía, recordó al fundador de la regata, Jaime Enseñat, fallecido en octubre. Estuvieron presentes en el acto los familiares de Enseñat y Sánchez-Barcaiztegui y muchos amantes de la navegación y los deportes náuticos.