Palma Photo 2014 se inauguró en el Casal Solleric con la presencia de Fernando Gilet, Teresa Matas, Pilar Ribal, Mateo Isern, Michael Horbach, Irit Batsry y Fernando Gómez de la Cuesta. | Eugenia Planas

TW
0

Este año Palmaphoto llegó a su décima convocatoria. El conocido evento, promovido por la asociación de galerías de arte contemporáneo Art Palma, ha ido evolucionando su formato hasta constituirse en un festival de fotografía contemporánea que tiene como objetivo convertir Ciutat en uno de los lugares de encuentro para los amantes de la fotografía actual.

El Casal Solleric fue el punto de partida de las autoridades políticas para iniciar el recorrido cultural. En este espacio expuso Michael Horbach Les batalles del raïm , y en el Espai Born del mismo Casal, Irit Batsry mostró su retrospectiva de videos These are not my images , con bandas sonoras de Stuart Jones. Interesante fue la propuesta de Ferrán Petit Identitat de génere con la presencia de la modelo de las imágenes correlativas que cuentan su historia personal. En la Galería Vanrell estuvo presente el protagonista de la jornada, el fotógrafo Joan Josep Marcó, con su muestra Efímer que acogía nueve obras en blanco y negro y nueve en color. Sergio Belinchón presentó su vídeo Adiós amigo! , en el Centre d'Art Contemporani Addaya, rememorando el imaginario oeste americano. Palma, esa noche, mostró sus mejores imágenes.