Logotipo del torneo de Wimbledon.

TW
0

El mejor tenista español de todos los tiempos, Rafael Nadal, consiguió su octavo 'Grand Slam' con tan sólo 24 años, un hito más para el maraconí, que sólo sabe desde que comenzó su andadura en la ATP en 2001, romper con todos los récords.

Con este nuevo título, supera en precocidad a mitos del tenis como Sampras y Federer con ocho 'grandes' a la edad de 24 años. Tan sólo el fantástico Bjorn Borg sigue librándose de la apisonadora del mallorquín y supera a Rafa con diez 'grandes' conseguidos a la misma edad. Además, iguala en 'Grand Slams' -ocho- conseguidos a figuras como Andrea Agassi, Jimy Connors, Fred Perry, Ivan Lend, Ken Rosewall en el ránking mundial.

Con este triunfo sobre Berdych, el balear también repite el difícil 'doblete europeo' en un año -Roland Garros y Wimbledon- que ya consiguió en 2008, y se convierte en el primer tenista, después como no, del sueco Bjorn Borg, en repetir éxito. Su quinto título del año le convierte además en el primer español en la historia en ganar Wimbledon dos veces y conseguir su cuarta final -2006, 2007, 2008 y 2010-. Sin duda el número uno del mundo tiene en sus manos seguir rompiendo todos los registros y ya solo le superan Federer (16 'grandes'), Sampras (14), Roy Emerson (12), Rod Laver (11), Bjorg (11) y Bill Tinden (10).

No ha sido fácil para el maraconí llegar hasta aquí. Tras 11 meses sin lograr un título por sus conocidos problemas de rodilla, 2010 es el año de su retorno al trono mundial. El torneo de Montecarlo fue su primer título del año y desde entonces sus participaciones en Roma, Madrid, Roland Garros y Wimbledon se cuentan con victorias. Todo un hito. Está llamado a ser tal vez el más grande y con el paso del tiempo y si las lesiones no le perjudican, el tenista de Manacor marcará posiblemente un antes y un después en el deporte de la raqueta a nivel mundial.