TW
14

La Guardia Civil investiga las causas de un incendio forestal declarado en una finca propiedad del fiscal superior de Balears, Bartomeu Barceló. El fuego se inició en el kilómetro tres de la carretera de Petra a Son Serra de Marina en la finca Son Monserrat y afectó a varias hectáreas de garriga y ullastres . A última hora de ayer el fuego estaba extinguido y se realizaba el perimetraje para establecer la superficie quemada. Esta mañana se ha situado el número de hectáreas afectadas en 140, de las que 15 son agrícolas y el resto forestales.

El incendio arrancó cerca de la entrada a la possessió y de la carretera, por lo que se investiga si alguien pudo provocarlo. La zona ardió con rapidez y las llamas se extendieron también por la zona de Son Doblons. Los servicios de emergencia recibieron un aviso del fuego en torno a las dos de la tarde. En las labores de extinción participan tres brigadas forestales, dotadas con cuatro camiones y un helicóptero. Las labores fueron apoyadas también por algunos de los hidroaviones que se encontraban en el fuego de Eivissa y que realizaron alguna pasada por la zona en llamas. También intervinieron los Bombers de Mallorca y Protecció Civil. El calor del día de ayer hizo que el fuego fuera difícil de controlar. De hecho, hasta cerca de las nueve y media de la noche los equipos de extinción no dieron por controlado el fuego. Durante la noche permanecieron en el lugar tres dotaciones del Ibanat y una de bomberos del parque de Inca.

El hecho de que la finca incendiada sea propiedad del fiscal superior y que junto a la carretera se haya encontrado un tronco quemado ha hecho que se pusiera en marcha una investigación sobre el suceso para esclarecer si alguien lanzó esta madera de forma deliberada.