Festa de l'Estendard y entrega de medallas en Cort

Evento: Fiesta | | Palma |

Valorar:
preload
Gloria Lladó, Ana Belén Linde, Antoni Noguera, Joana Maria Moll, Carles Bona y Josep Sanchís.

Gloria Lladó, Ana Belén Linde, Antoni Noguera, Joana Maria Moll, Carles Bona y Josep Sanchís.

31-12-2017 | EUGENIA PLANAS

Palma celebró la Festa de l'Estendard para conmemorar la entrada de las tropas de Jaume I durante la conquista de la isla de Mallorca en 1229. Los actos comenzaron con una misa concelebrada en la Catedral. Al finalizar la misma, los miembros de la corporación municipal se dirigieron en comitiva hacia la plaza de Cort.

Allí, y teniendo como principal ceremonia la colocación del estandarte, los concejales del Ajuntament de Palma retiraron el pendón que representa el que el Rei Jaume I trajo a la Isla, y que previamente habían colocado en la plaza, mientras sonaba La Balanguera.

Como ya es tradición, en el mismo escenario se procedió a la lectura del poema La Colcada de Pere d'Alcàntara Penya, a cargo de Miquela Lladó, acompañada de los niños de la Escola de Música i Dança de Mallorca. Tras el discurso del alcalde de Palma, Antoni Noguera, se celebró el acto solemne en el salón de plenos del Consistorio en el que tuvo lugar la entrega de las Medallas de Oro a entidades y personas que han aportado un bien a la ciudad o que cuentan con una importante trayectoria.

El alcalde Noguera fue el encargado de presidir el acto, en el que también estuvieron presentes los miembros del Consistorio y otras autoridades, como la presidenta del Govern, Francina Armengol, además de familiares y colaboradores de los premiados. Cinco Medallas de Oro de la ciudad se entregaron, fruto del consenso entre todas las fuerzas políticas representadas en el pleno. Los galardonados fueron el IES Ramon Llull, el primer centro de enseñanza secundaria de Balears, reconocido por la importancia de la enseñanza pública para garantizar el derecho a la educación de todos los ciudadanos; la Associació Balear d'Alletament Matern, que sensibiliza y forma en relación con la lactancia; Josep Sanchís, promotor deportivo; a título póstumo a Joan Barceló, deportista y entrenador de baloncesto, galardón que recogió su viuda; y al Grup de Relativitat i Gravitació de la UIB.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.