Desde 1987 la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui se encarga de cumplir el sueño de más de un centenar de niños llegados desde Tindouf, que pasarán dos meses en Mallorca y Menorca.
Ventura Vaquer es la presidenta de la asociación, y nos cuenta cómo se realiza el proceso de acogida de estos niños. «Recibimos un listado con sus nombres y los 20 voluntarios que trabajamos en la asociación nos encargamos de buscarles un hogar». Una vez llegado a Mallorca o Menorca, los 153 niños deben asistir a una revisión médica, general y oftalmológica, y deben ser identificados para que la familia seleccionada pueda acoger al niño, proceso que dura dos horas aproximadamente. La asociación está en contacto con los niños durante su estancia aquí, realizan una fiesta de bienvenida, visitan las instituciones y realizan excursiones en grupo. Este año hay 40 familias nuevas, por lo que muchos de los niños vuelven este verano al hogar en el que estuvieron el año pasado». Florentina González acoge este verano a una de las niñas saharauis y asegura que «el primer contacto con ella ha sido muy bueno, estoy muy emocionada».
Vips | Nos han visitado
Un total de 153 niños saharauis pasarán el verano acogidos por familias
También en Vips
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- Furor por Joana Marcús en Palma
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una experiencia unica y muy positiva!!! Sahara libre ya!
en mi casa tenemos una niña acogida este verano y os aseguro que es una experiencia unica..... lo mejor de esto es ver una sonrisa de felicidad en su cara... enhorabuena a la asociacion y os apoyare en todo!!!
Esto si que da lastima esto pobres chavales que lo único que tienen bueno es los 2 meses que pasan aquí y hay padres adoptivos que desearían quedarse con ellos y que no volvieran a ese maldito lugar de donde vienen