Amancio Ortega, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

TW
32

La Fundación Amancio Ortega y Cáritas han firmado un convenio de  colaboración por el que la institución donará 20 millones de euros a  la labor social de la Iglesia para su Programa de atención básica en  España.  

De esta forma, la fundación pone a disposición de Cáritas 20  millones de euros para afrontar las necesidades en materia de  alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material  escolar, entre otros.  

El programa se desarrollará desde la fecha de la firma del  presente convenio hasta finales de 2013 para fortalecer las acciones  de ayuda que Cáritas lleva a cabo en toda España a favor de las  personas y familias más necesitadas.

En concreto, el director de Gestión de Cáritas Española, José Luis  Pérez Larios, ha adelantado que la  organización destinará la suma donada por la Fundación Amancio Ortega  a cubrir «necesidades básicas» de las personas que lo requieran en  «una situación tan difícil».

LA PERSONA, «EL CENTRO DE ACCIÓN DE CÁRITAS»

En este sentido, Pérez Larios ha recordado que «el centro de  acción» de Cáritas es la persona y que, por ello, no procura «una  mera acción de ayuda», sino que intenta hacer «un proceso de  acompañamiento con las personas y las familias para ayudarlas a salir  de la pobreza».

Además, ha agradecido «el reconocimiento y la confianza»  depositados por la Fundación Amancio Ortega con el donativo y ha  afirmado que este es «un estímulo para seguir trabajando por las  personas que más lo necesitan y contribuyendo a que puedan salir del  círculo de la pobreza».

Por su parte, fuentes de la fundación han destacado que su intención es llegar al mayor  número de personas posible y que han elegido a Cáritas entre todas  las organizaciones que trabajan en un contexto como el actual por «su  amplitud de dirección». Así, han asegurado que esta «ha demostrado  con suficientes pruebas que llega a mucha gente, que llega muy rápido  y que tiene una capacidad de cobertura en el ámbito nacional  prácticamente absoluta».