«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Javier Bardem a la familia de nuestro Paseo de la Fama. Nos enorgullecemos de que el Paseo de la Fama cuente con algunas de nuestras figuras internacionales más populares que hace películas en lugares cercanos y lejanos. Esto demuestra la diversidad que esta acera de fama mundial tiene para ofrecer», afirkó Leron Gubler, el presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood. La estrella de Javier Bardem estará cerca de la de su mujer, a las puertas del Teatro Gran Capitán.
El actor, ganador de cinco premios Goya, dio su salto al cine internacional en el año 2000 con 'Antes que anochezca', un drama en el que encarnaba al poeta cubano Reinaldo Arenas y que le valió su primera nominación al Oscar. Cuatro años más tarde participó en su primera superproducción hollywoodiense, Collateral, junto a Tom Cruise y en 2006 compartió planos con Natalie Portman en 'Los fantasmas de Goya'.
En 2007 protagonizó 'El amor en los tiempos del cólera' de Mike Newel y 'No es país para viejos', la aclamada cinta de los hermanos Coen con la que ganó el Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación del despiadado asesino en serie Anton Chigurh.
En 2008, Bardem se puso a las órdenes del gran Woody Allen en Vicky Cristina Barcelona, donde coincidió con Scarlett Johansson y su actual esposa, Penélope Cruz y dos años más tarde le llegó su tercera nominación al Oscar (segunda como mejor actor protagonista) gracias a su trabajo en Biutiful de Alejandro González Iñárritu.
En los últimos años, el español ha protagonizado 'Come, reza, ama', con Julia Roberts y tiene pendiente de estreno 'To the Wonder', la nueva cinta del siempre sorprendente y enigmático Terrence Malick, y 'The Counselor' de Ridley Scott donde coincide con Brad Pitt, Michael Fassbender, Cameron Diaz y la propia Penélope Cruz.
Pero mucho antes, este mismo miércoles, le veremos en los cines en Skyfall, la última película de la saga de James Bond donde encarna a Silva, uno de los mejores villanos a los se ha enfrentado el agente 007.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bardem esta triste lo que realmente quiere es el reconocimiento y una estrella en la avenida de "nuestro amado lider" de Corea del Norte
Un rojo que viene a hacer politiquería barata cada vez que pisa España, en lugar de dedicarse a lo que viene promocionar una película. Pero vivir, vive a como marqués en Hollywood ese lugar del mundo capitalista que en su día dijo no viviría ni trabajaría nunca! Tócate las narices con la coherencia de los rojales de pacotilla estos. De boca para afuera dicen una cosa, su vida es el polo opuesto. Como actor bueno, como persona un mamandurria millonario, eso sí no dona un solo euro a ninguna beneficencia tipo Cáritas como Amancio Ortega eso ellos lo hacen con el dinero ajeno, de su bolsillo no salen ni las pelusas para la "causa".