El filme, dirigido por el cineasta francés Olivier Dahan y protagonizado por la australiana Nicole Kidman, retrata el momento en que Grace Kelly, en pleno auge de su carrera cinematográfica, abandona el cine para casarse con Rainiero de Mónaco en 1956.
También muestra el conflicto interno generado cuando el director Alfred Hitchcock le propone seis años más tarde volver a Hollywood para participar en su nueva película, «Marnie», en la que finalmente no actuó por la negativa de Palacio.
«El fantasioso tráiler confirma el carácter totalmente ficticio de esta película. Esto refuerza la convicción extraída de la lectura del guión de que se trata de una producción, una página de la historia del Principado, basada en referencias históricas erróneas y literarias dudosas», denuncian los tres hijos de la princesa.
El comunicado, enviado por el gabinete de Alberto II de Mónaco, insiste en que este largometraje «no puede en ningún caso ser calificado de biopic».
Asimismo, recuerda que el director y los productores rechazaron tomar en consideración «las numerosas observaciones formuladas por el Palacio, que habrían provocado el cuestionamiento global del guión y de los personajes».
La familia monegasca, por todo ello, afirma que «no desea de ningún modo estar relacionada con una película que no refleja la realidad», y lamenta que su historia «haya sido objeto de una tergiversación con fines puramente comerciales».
Alberto II y sus hermanas, Carolina y Estefanía, ya habían cargado contra el filme en enero de 2013, fecha en que afirmaron que «relata una página de la historia del principado y de su familia, reescrita e inúltimente glamourizada», que contiene «importantes inexactitudes históricas y una serie de escenas puramente ficticias».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.