Doña Letizia había llegado a la Carrera de San Jerónimo a mediodía, y tras saludar al presidente de la Cámara baja, Jesús Posada, ha ocupado su lugar en el estrado instalado junto a la escalinata de los leones.
Su presencia ha generado gran expectación entre el público que guardaba cola, entre ellos funcionarios y personal del Congreso de los Diputados, que hoy celebra sesión plenaria.
Veinte minutos más tarde un vehículo oficial ha llevado a don Juan Carlos hasta la mesa de cuestación a la que se ha acercado caminando ayudándose con un bastón, mientras el público situado al otro lado de la calle le aplaudía y vitoreaba.
Aportación
La Reina se ha adelantado para recibirle y, tras darle dos besos, ha recogido su aportación que ha introducido en la urna.
Como a todos los que habían pasado antes a hacer su donación, la Reina le ha colocado una insignia en la solapa con la emblemática cruz roja que identifica a la organización humanitaria que hoy convoca su Día de la Banderita.
Don Juan Carlos ha saludado al presidente Posada, al vicepresidente cuarto del Congreso, Jordi Jané, y a los demás integrantes de la mesa y ha posado junto a la Reina para los fotógrafos.
Después, don Juan Carlos se ha dirigido a su vehículo para desplazarse hasta la Puerta del Sol donde la reina Sofía preside otra mesa de cuestación de la Cruz Roja.
Antes se subir a ese vehículo ha saludado a las tres hijas de una trabajadora del grupo popular, dos mellizas de cuatro años y una hermana de siete, y les ha comentado con gesto divertido que eran iguales a sus nietas.
La presencia de miembros de la Familia Real en la cuestación de la Cruz Roja es ya una costumbre, y en los últimos años se había convertido casi en una tradición que don Felipe, entonces Príncipe de Asturias, acudiera a saludar a doña Letizia, doña Sofía y su hermana, la infanta Elena, haciendo el recorrido de sus respectivas mesas a pie por las calles del centro de Madrid.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Seguro gue ella no a dado ni un centimo
Y si nombran Rey a Rajoy ya tendremos 3 REYES!! Y también serán magos!! (hacen magia pura... sobre todo con nuestros dineros). De camellos, vamos sobrados
¿No querís rey?... pues ahora teneís cuatro................. ¡ Referemdum Ya !
Pero a este señor no deberíamos llamarle ex-rey?
si paripe es como se llama esto.tienes mucha razon
Duro ha debido de resultar al Rey Juan Carlos alejarse de la mesa petitoria flanqueado por el todavía presidente de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro, precisamente el mismo día en que era sacrificada la figura de Spotorno por el affaire de las tarjetas en B de Bankia.
Paripe que llaman, para la foto, luego ella a Londres donde vive desde hace años y el al Pardo.