La Reina Letizia durante su intervención en la ceremonia de entrega de los Premios Woman, con una melena más corta. | Alberto Mart

TW
17

La Reina ha estrenado nueva imagen. Con una melena mucho más corta, al estilo Bob,  y un tono más oscuro, doña Letizia ha renovado su look con un aire más moderno.

Doña Letizia lució este nuevo corte de pelo en la ceremonia de entrega de la primera edición de los Premios Woman, que organiza la revista del mismo nombre editada por el Grupo Zeta y en la que se ha distinguido a la actriz Salma Hayek, la doctora María Neira y la directora de orquesta Inma Shara.

Durante el acto, la Reina ha advertido de que «en el mundo de la mujer» hay «muchas cosas que deben mejorar y cambiar», entre ellas «el paro femenino, la violencia, la desigualdad en los salarios y ese tiempo que pasa la mujer, mucho más que el hombre, dedicado a la casa y a los niños».

«Si por algo estamos aquí esta noche es porque tenemos muchas razones para pensar que en el mundo de la mujer hay muchas cosas que se pueden hacer de otra manera», ha subrayado la Reina, antes de destacar, junto a las desigualdades en el trabajo y en el reparto de las tareas domésticas y familiares, «las tasas de analfabetismo» y «los matrimonios de niñas menores de edad».

En la alocución que ha pronunciado tras la entrega de los galardones, doña Letizia ha argumentado que «no es lo mismo nacer en Kabul, en Sebastopol, en Yorkshire o en Madrid; pero, al final, cada niña que nace en cualquier parte del mundo debería tener la posibilidad de elegir lo que desea para su vida».

«Por eso, premiamos hoy a tres mujeres que trabajan para que la salud, la educación, la justicia y la cultura sean realidades a las que no deben renunciar», ha añadido la Reina.

Doña Letizia ha felicitado «de corazón» a María Neira, Inma Shara y Salma Hayek -quien ha acudido a esta ceremonia desde Los Ángeles acompañada por su hija, Valentina- y ha elogiado a las tres no solo porque «brillan en sus trabajos», sino porque, con su influencia y desde sus respectivas áreas profesionales, «hacen mucho para modificar esas realidades» desfavorables a la mujer.

La actriz mexicana Salma Hayek ha sido galardonada por su faceta de activista social, que ha mostrado en programas contra la violencia doméstica, como portavoz de Unicef y como cofundadora, junto a la cantante Beyoncé, de «Chime for Change», una fundación creada por la firma de moda Gucci para ayudar a mujeres y niñas desfavorecidas, que desarrolla más de 400 proyectos en 86 países.

La médica asturiana María Neira fue la primera presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, así como una de las directoras más jóvenes en la historia de la OMS, cuyo departamento de Salud Pública dirige actualmente, y participa en iniciativas para luchar contra la mutilación genital en África, favorecer el acceso al agua en Bangladesh y combatir la desnutrición y la obesidad.

En cuanto a la alavesa Inma Shara, una de las pocas mujeres en el mundo que ejercen la profesión de directora de orquesta, ha sido también distinguida por su compromiso con la sociedad a través de la música, que le ha llevado a dirigir infinidad de conciertos para causas solidarias como la ayuda a la infancia, la lucha contra el cáncer o la defensa de los derechos humanos.