1. Ira
La cantante, junto a Rauw Alejandro, lanzó Te felicito en junio del año pasado. La letra desvela la etapa complicada que estaba pasando por aquel momento la pareja. «Por completarte me rompí en pedazos. Me lo advirtieron, pero no hice caso. Me di cuenta que lo tuyo es falso, fue la gota que rebasó el vaso». Y continúa el tema: «Pareces sincero, pero te conozco bien y sé que mientes». Justo dos días después de publicarse su nuevo single, Shakira y Gerard Piqué confirmaron la ruptura en un escueto comunicado divulgado por su agencia de comunicación. «Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión», señalaron.
2. Tristeza
El 20 de octubre, la artista lanzó Monotonía, el segundo sencillo de su álbum tras la publicación de Te Felicito. Esta vez la colaboración fue con el artista puertorriqueño Ozuna. Una vez más, Shakira habla de Piqué y adopta otro tono: «Mi mente reproduce días donde te tenía y aunque te pedía no soltarme de la mano». Otra de las frases sonadas fueron: «tú en lo tuyo y haciendo lo mismo, siempre buscando protagonismo». En esta nueva etapa lanza una oda al desamor y le dedica estas palabras a su ya expareja: «te lo digo con sinceridad, mejor que esto se acabe ya. Que yo te quiero, pero yo me quiero más a mí». La cantante, triste, concluye: «todavía no me acostumbro y eso que ha pasado el tiempo, pero no hay manera de que lo supere».
3. Superación.
Si hay una canción que puede servir para mandar una indirecta a una expareja, claramente, es y será BZRP Music Session #53. La artista ha colaborado con Bizarrap, productor de canciones muy sonadas como Bzrp Music Sessions, Vol. 52, más conocida como Quédate, junto a Quevedo. Shakira ha utilizado la ruptura para lanzar varios dardos a Piqué. Frases como «una loba como yo no está pa' tipos como tú», o «yo contigo ya no regreso, ni aunque me llores, ni me supliques. Entendí que no es culpa mía que te critiquen. Yo solo hago música, perdón que te salpique». En esta canción también ha salido escaldada la actual novia del exfutbolista, Clara Chía: «a ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú. Esto es pa' que te notifiquen, así que trague, trague, mastique». Una de las frases que más se repiten en redes sociales es: «las mujeres no lloran, facturan». En este caso, Shakira avisa que no hay segundas oportunidades y que está en otra etapa.
Chenoa ha sido una de las decenas de artistas que se ha pronunciado y, en este caso, se ha posicionado a favor de Shakira: «Cuando tú vas...la loba vuelve auuuuuuuuuu...», ha escrito en Twitter. Además, la mallorquina aprovechó el espacio en El anti-morning show, con Eva Soriano e Iggy Rubín para tratar las fases del duelo en canciones. En su caso, en tono de humor ha confesado que no podría hacerlo solo en una canción sino que necesita contarlo en un disco entero.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto solo es una opinion , no un juicio. Aparte de estar de acuerdo con muchos sobre daños colaterales a lo hijos, Lo que no puedo entender es como una mujer para vengarse de su pareja denigre a otra mujer . Que hubiese pasado o cuales serian los comentarios si hubiese sido al revés?? Serian tomados a cachondeo como está pasando ??? Me parece todo de muy poca clase, Espero que a Shakira le compense economicamente la venganza y hasta tenga que agradecer a Piquè y su nueva pareja que todo esta haya sucedido.
La ruptura de Shakira i Gerard Piqué, la reconciliació de Tamara Falcó amb el seu ex, la ruptura de la mare d'aquesta darrera, Isabel Preysler i l'escriptor Vargas Llosa, el rodatge d'una pel.lícula a Palma amb Morgan Freeman i va altres actors i actrius importants i famosos... Pareix que a la fi tornam a tenir una premsa rosa decent, amb gent guapa i famosa i unes revistes com les que llegien les nostres mares i les nostres ties. Perque crec que molts me donareu la raó, si dic que tractar de noticia rosa a la Esteban que diu que mataria per salvar a la seva filla, o als Matamoros i les baralles amb les seves ex, o a tots els ni-nis de "Gran Hermano" i similars, ni és ni rosa, ni és glamour, ni molt manco son ecos de societat, ni res amb un mínim d'elegància. I ja que se perd el temps xafardejant, wue almenys sigui un xafardeig elegant. Perque si no és així i mires programes de xonis que no saben ni parlar, contant que s'han divorciat, o que s'han barallat amb qualcú tan insignificant com elles o ells, pots escoltar els problemes d' amigues i smics o delsb veïnats o companys de feina i almanco faràs una obra bona fent companyia a una persona que necessita explaiar- se.
Como hijo de padres divorciados, no sienta nada bien que un padre malmeta del otro, por mucha culpa que pueda o no tener. Las autenticas victimas son los hijos, Pique ha demostrado varias veces una capacidad única para pasar de todo. Sra. Shakira, piense un poco en sus hijos y no solo en usted y su cartera, le ruego que tenga un poco más de clase y saber estar.
Como escuece!
De qué estaríamos hablando si hubiera sido al revés? Si un hombre dice estás barbaridades a su ex, aunque sea en una canción, las redes y medios se le tiran la yugular. Machista, maltratador, acosador, retrógrado cavernícola y otras lindezas. Como es una mujer jiji jaja