Leonor muestra su versión más atrevida en los Premios Princesa de Girona
La heredera al trono deslumbra con un traje con transparencias y encaje
Lloret de Mar (Girona), 10/07/2024. La princesa Leonor durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2024 hoy miércoles en Lloret de Mar. EFE/David Borrat. | David Baret - David Borrat
Tras acabar el primer curso de formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza, Leonor ha empezado el verano, aunque con importantes fechas en el horizonte, entre ellas, la de los Premios Princesa de Girona, una de las citas estrella del año de la heredera, que ha tenido lugar este miércoles por la noche en el Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar. Y es que estos galardones que llevan su nombre pretenden reconocer la investigación científica, la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento dejóvenes emprendedores e innovadores.
En la ceremonia de entrega de premios, la princesa ha optado por uno de sus looks más maduros y con el que ha deslumbrado y acaparado los focos por completo. Leonor se ha enfundado un vestido midi de manga corta, de color azul noche, con falda de vuelo y del que destacan sobre todo los encajes y transparencias en el abdomen, el escote y la espalda. Se trata de un diseño de Self-Portrait de entre 450 y 500 euros, apuntan los medios especializados. Como complementos, ha añadido un cinturón para realzar su figura y en los pies, unos tacones destalonados negros. En cuanto al cabello, hemos visto a la princesa nuevamente con una coleta de media altura y con el pelo ligeramente ondulado, probablemente para no tener ningún tipo de incidencia mientras leía el discurso.
Leonor ha elogiado a la ingeniera química y cofundadora de la empresa New Sun Road Guatemala, Susana Arrechea (Premio Internacional Crea Empresa), por llevar la conectividad y energía a comunidades indígenas, y de la actriz mallorquina Victoria Luengo (Premio Arte) ha resaltado la «manera de sentir el oficio» y el respeto por la interpretación. También se ha referido al arquitecto Daniel Millor (Premio Social), como un «artesano social que crea alianzas entre el sector público, privado, la academia, el tercer sector y los barrios», y ha celebrado el proyecto de la investigadora química especializada en el reciclaje de metales en baterías de iones de litio Yarivith Carolina González (Premio Internacional Investigación). Asimismo, ha elogiado al arquitecto y cofundador y CEO de Auara y de Liux, Antonio Espinosa de los Monteros (Premio Empresa), por llevar agua potable a países sin acceso a agua limpia: «Resulta desalentador que hoy haya aún 700 millones de personas sin acceso al agua potable».
«Referentes de mi generación»
La Princesa de Asturias y de Girona ha resaltado que todos los premiados tienen algo en común: «Cuando se sintieron incapaces, ignorados o pequeños, encontraron una referencia a la que cogerse para seguir hacia delante». Ha asegurado que ellos entendieron que no podían avanzar solos y que lograron pensar de forma diferente y asumir riesgos para dar un nuevo sentido a palabras como sostenible, accesible e inclusivo: «Ahora son ellos los referentes de mi generación».
El impacto de la Fundación
Además, ha dicho que supieron descubrir que eran buenos y que tenían algo que aportar «desde la cultura y su imprescindible poder transformador, y desde la ciencia y su vocación para resolver problemas». La Princesa ha dado las gracias a las empresas e instituciones que creyeron hace 15 años en la Fundación Princesa de Girona («yo tenía 3 años cuando mis padres impulsaron esta fundación»), un proyecto que ella ve ahora crecer con fortaleza, determinación y resultados, y cuyo impacto considera evidente en miles de jóvenes a los que la Fundación acompaña.
SilesiusTe equivocas, graciosillo.
Lo que ahora se denomina Es Migjorn, se había llamado toda la vida Sant Cristóful, San Cristóbal en la versión española.
Que el bobo de Aznar tuviese en un cierto momento de debilidad parlamentaria en el Congreso, la necesidad del apoyo puntual de los escaños de Convergència y su sátrapa máximo, el delincuente Jordi Pujol, y por ese motivo accediese a modificar de forma oficial los nombres de esas dos provincias por la modalidad en lengua catalana, pasando desde entonces a ser Lleida y Girona, eso no cambiará nunca la realidad gramatical y también histórica de que cuando se habla o escribe en español, siempre se deba decir Lérida y Gerona.
Así que, como la Princesa Leonor es princesa de TODOS los españoles y no sólo de los catalanes, lo correcto es decir siempre Pincesa de GERONA.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SilesiusTe equivocas, graciosillo. Lo que ahora se denomina Es Migjorn, se había llamado toda la vida Sant Cristóful, San Cristóbal en la versión española.
ViriatoI es Migjorn, quan escrius en castellà, s’hauria de dir Mediodía o, millor, Mediajornada.
Que el bobo de Aznar tuviese en un cierto momento de debilidad parlamentaria en el Congreso, la necesidad del apoyo puntual de los escaños de Convergència y su sátrapa máximo, el delincuente Jordi Pujol, y por ese motivo accediese a modificar de forma oficial los nombres de esas dos provincias por la modalidad en lengua catalana, pasando desde entonces a ser Lleida y Girona, eso no cambiará nunca la realidad gramatical y también histórica de que cuando se habla o escribe en español, siempre se deba decir Lérida y Gerona. Así que, como la Princesa Leonor es princesa de TODOS los españoles y no sólo de los catalanes, lo correcto es decir siempre Pincesa de GERONA.