Y fue entonces cuando recurrió a Cher. La cantante de éxitos como If I Could Turn Back Time, Believe o Save Up All Your Tears acaba de publicar la primera parte de sus memorias, tituladas sencillamente Cher: The Memoir, Part One, y en ellas ha revelado como la cantante fallecida en mayo de 2023 acudió a ella en busca de consejo.
La artista de 78 años ha comenzado explicando que los Turner hicieron dos apariciones en el programa de televisión, The Cher Show, que ella creó, presentó y con el que ganó una inmensa popularidad durante dos temporadas después de su tumultuosa relación con otro artista abusivo, Sonny Bono.
Fue durante una de esas ocasiones, en abril de 1975, cuando Tina acudió a su camerino antes de comenzar la grabación, pues necesitaba la ayuda de su amiga para cubrir un moratón en su brazo que le había hecho Ike. Y mientras se lo maquillaba, Tina no pudo reprimir el impulso de preguntarle de dónde había sacado las fuerzas.
"Dime cómo le dejaste", le preguntó directamente la cantante de The Best, We Don't Need Another Hero o What’s Love Got To Do With It. Y Cher, tajante, le respondió mientras le ayudaba con su herida: "La miré y le dije: 'Yo me fui de allí y seguí caminando".
Curiosamente, Cher reconoce en su biografía que las palabras de súplica de Tina Turner le recordaron a ella misma años atrás, cuando llamó a la actriz Lucille Ball para pedirle consejo sobre cómo tenía que dejar a Sonny Bono, pues Lucy también había pasado por algo parecido cuando abandonó a su esposo y coprotagonista de su serie, Desi Arnaz.
Tina apenas aguantó un año más y en 1976 solicitó el divorcio de Ike Turner, de cuya relación abusiva hablaría en dos ocasiones de manera larga y tendida: sus memorias de 1986, I, Tina, y unas nuevas que escribió sobre sus romances y relaciones en 2018, Tina Turner: My Love Story.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.