El minuto de oro se produjo a las 22.38, con 13.281.000 espectadores. | Emilio Naranjo

TW
0

El partido correspondiente a la decimosexta jornada que el sábado enfrentó al Real Madrid y al FC Barcelona se ha convertido en el «Clásico» liguero más visto de la historia al reunir a 12.124.000 espectadores y obtener un 61.5% de share en su emisión conjunta en laSexta y las autonómicas que lo ofrecieron.
Con esa media de seguidores y cuota de pantalla, sólo tres partidos de Champions League y de Copa del Rey superan al enfrentamiento del sábado, que marca también registros históricos para laSexta y las autonómicas.
El minuto de oro del partido se produjo a las 22:38 horas, con 13.281.000 espectadores y el 66,4% de cuota de pantalla.
El partido ha supuesto la emisión más vista de la historia de laSexta, obteniendo un 49% de cuota de pantalla y quedándose cerca de los 10 millones de espectadores, con 9.657.000 seguidores. El partido toma así el relevo al frente del ranking de laSexta superando al «clásico» del pasado 16 de abril, que logró un 49.1% de share y 8.806.000 espectadores.
El partido también logra registros históricos en las cadenas autonómicas que lo ofrecieron. Las cuatro (TV3, TPA, Telemadrid e IB3) marcaron récords históricos en prime y consiguen liderar su ámbito. Así, en IB3 se registró 52.000 espectadores y 11,6% de cuota de pantalla.