Burger King ha tomado esta decisión después de que la plataforma antiabortista HazteOir.org instara a los anunciantes de este programa a retirar su publicidad por entender que «ningún medio de comunicación puede convertir la humillación de la mujer en negocio y espectáculo».
La plataforma considera que el programa «desprecia» a la mujer, la denigra y propone modelos de comportamiento «impropios» de una sociedad «preocupada» por la educación de los más jóvenes.
Según HazteOir.org, algunas de las principales marcas anunciantes de «Campamento de verano» están recibiendo desde el pasado 7 de agosto correos electrónicos de clientes «que amenazan con su boicot».
El mensaje señala que estas compañías «están financiando un programa que denigra a la mujer e insulta a los espectadores» y exige que retiren su publicidad o «ni yo ni mi familia volveremos a ser clientes suyos y animaré a mis amistades a boicotearles».
«Os comunicamos que retiramos nuestra publicidad de esta franja horaria. No queremos relacionarnos con ningún formato que contenga actitudes machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de los espectadores», indica la compañía de comida rápida en su página de Facebook.
Asimismo, envía su apoyo a los concursantes que «han vivido estas situaciones y a todas las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas por dichos contenidos».
HazteOir.org ha informado en su web de que en dos días ha recibido más de veinte mil adhesiones para solicitar por correo electrónico a los anunciantes que dejen de financiar espacios como éste.
Por su parte, fuentes de la cadena han afirmado a Efe que no comentan las decisiones de sus clientes.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A la parrilla sabe mejor... mmmmmmmm
TELE 5 y LA SEXTA CADEANS BASURAS......
Telecinco oh!Imposiblble.Telebasura en esta cadena es practicamente impossible.......
..donde este una tia recubierta de chocolate que se quiten las hamburguesas...jajaja. ha esta le han comprado un coche
No entiendo esta separación los programas basura es logico que se asocien con la comida basura , MY NO ENTENDER
Que el programa es de mal gusto, esta claro (como muchos otros de la cadena). Pero está también muy claro que los concursantes saben a donde van. Así que denigrados, pero voluntariamente. En cuanto a Burguer King, muy listillos los veo, se apuntan al carro porque saben que el programa va a tener audiencia seguro(lamentablemente), pero ahora quedan muy bien diciendo que se retiran. Es decir maniobra estrategica para tener publicidad extra por la cara. No engañan a nadie.
Pero vamos a ver. Cómo se puede ser tan iluso para creer a esta gente... Lo hacen para darse publicidad, y encima gratuita. A ellos que les importa lo que le sucediera a la concursante, lo que les mueve es el dinero. Ya hay que ser muy tonto para creer...
Oh que buenos ellos, pero poner un anuncio en televisión en el que se tira a un gato a la basura eso sí está bien, qué asco de Burguer King.
Gente que come bazofia mirando telebasura. La vida es maravillosa.
Me parece correcto y acertada la decisión tomada por Burguer King. Igualmente es inaceptable e impropio el chantaje qué hace Hazteoír.org, a esta cadena alimenticia lo que indica qué tipos de dirigentes hay en esa entidad. Eso indica que Hazteoir.org esta a la misma altura que el programa de esta cadena de television tl5.