La empresa ha pedido «a empleados, artistas y proveedores» el «esfuerzo» de mantener sus retribuciones.
Mediaset ha achacado esta petición a «las circunstancias de los últimos años» y afirma que «en general» ha encontrado «mucha comprensión» entre los empleados, y aclara que Risto Mejide es uno de sus «más queridos colaboradores», pero «lamentablemente» no han podido alcanzar un acuerdo en la renegociación de su contrato.
Ha sido el propio Mejide quien ha comunicado este lunes que no seguiría al frente de «Viajando con Chester» a través de su cuenta de Twitter, el mismo medio en el que, tras conocer la declaraciones de Mediaset, ha escrito: «Después de 9 años es una pena acabar con un comunicado así. Pero en fin. No lo discutiré. La elegancia, @mediasetcom, es donde dices basta».
El presentador había publicado un tuit a primera hora de la tarde que decía: «Con todo el dolor os comunico que no seguiré @viajandochester».
En diciembre del pasado año, Cuatro anunciaba una cuarta temporada del espacio de entrevistas, cuyo primer programa se emitiría en el primer semestre de 2015.
La noticia ha causado gran sorpresa en las redes sociales. Incluso en la cuenta de Twitter del publicista catalán se pueden ver retuits relacionados con el contenido del programa que Mejide hizo ayer mismo.
Por el sofá de este espacio de entrevistas han pasado durante las tres temporadas que Mejide condujo personalidades como José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Iñaki Gabilondo, Pau Gasol, Jorge Lorenzo o María Belón.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La subida ( que pedía Risto)no se hace pública, secreto, igual nos llevábamos una sorpresa en sus pretensiones. Mucho de izquierdas y luego piden como muy de derechas ¿no?
Chulería cargante.
Una pena. Era plural i cultural.
Es increible que haya dinero para telebasura y no para un programa que llevaba personajes interesantes y las entrevistas estaban muy bien. REalmente Risto Meijide no era alguien que me gustara en otros programas, pero este lo llevaba muy bien.
El programa de los gitanos que han puesto en el lugar del Chester es infumable, además retrasa el Cuarto Milenio y mucha gente ahora no lo puede ver, todo por culpa de ese bodrio .
Increible que no acepten una subida de sueldo para alguien que si que hace un programa saludable y cultural, de interes para el ciudadano de apie, y si se bajan los pantalones los de Mediaset para pagar sueldos estratofericos a personajillos como los de GHvip y los del Salvame. Es evidente que los de Mediaset abogan por programas telebasura.