La historia del 'Astral', un velero que ha rescatado a unas 15.000 personas en cuatro meses en el Mediterráneo, y que ha participado en alguna de las operaciones de salvamento más masivas hasta el momento, supuso un exitoso inicio de temporada para Salvados, quien se embarcó para mostrar de primera mano el drama migratorio y humanitario que parte desde las playas de Libia con destino a Europa, alcanzando 2,7 millones de espectadores y un 14 por ciento de cuota de pantalla.
Salvados remueve conciencias con 'Astral', documento del drama migratorio y humanitario del Mediterráneo
También en Vips
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucho niño pijo disfrazado de vigilante de la playa. Se meten por enmedio sin ser necesarios en absoluto para ser protagonistas, ya están allí los barcos de frontex sin tanta parafernalia bi tsnta tele para realizar el trabajo y los rescates.
Efectivamente, un gran reportaje que remueve conciencias. Yo me pregunté ¿cómo solucionar esto? y la única respuesta que me acudía era la de resolverlo en los países de origen. Cierto que eso es prácticamente imposible si no hay un consenso mundial de todas las naciones ricas por un lado y las necesitadas de ayuda por otro. Sin gobiernos fiables, las ayudas no sirven. Ojalá tuviera el poder de saber como solucionar esto, pero no, no lo tengo. Pero como seres humanos tenemos la obligación de salvar la vida a otros seres humanos. Lo que pase luego, es otro tema.
Qué raro, ví mucho niño en el reportaje, cuando el porcentaje de niños en pateras no suele superar el 20%. Y qué curioso que suelen recoger a esta pobre gente a unos 18km de la costa de la que han partido, y en vez de devolverles a esa costa se los llevan a Europa. Y no dicen nada de los inmigrantes cristianos a los que los musulmanes tiran por la borda. Yo lo siento mucho por esta pobre gente, pero no les quiero aquí, peligra mi bienestar y mi cultura. Si no hay dinero para los de aquí no lo tendría que haber para los de fuera. Que les ayuden los de los petrodolares
Nelson, ¿y tu que haces por los demas? Ellos al menos conciencian sobre un problema. Ellos puede que pijoprogres, tu rancio seguro.
Estando los barcos oficiales de los paises de la UE, a estos no se les ha perdido nada por allí, mucho afán de protagonismo y turismo solidario de pijiprogres.