Josie es uno de los concursantes más sorprendentes de la edición. El estilista, habitual colaborador de Zapeando y diseñador de los vestidos de Cristina Pedroche para las Campanadas, entre otras cosas, ha mostrado su faceta más culta, divertida y una sorprendente habilidad en la cocina que hace que muchos apuesten por su victoria.
Pero a la vez que participa, con creces, en el talent culinario, hace gala de sus trajes, sus trucos de cuidado personal y demás elementos relacionados con la belleza y la moda. Quizá todo ello y su forma de ser han inspirado a Florentino Fernández para crear a Flosie, la unión, en teoría, de Flo y Josie.
Pero lo cierto es que el actor está interpretando al ya conocido Crispín Klander, personaje homosexual de Esta noche cruzamos el Mississippi que ligaba con Pepe Navarro en la década de los 90.
El cómico parece que ha desenterrado el humor centrado en el estereotipo de hombre gay, algo que los usuarios de las redes han criticado ya que lo consideran homófobo y no ven bien que se emplee en un programa de máxima audiencia en la cadena pública.
Y es que, tal y como muchos han apuntado, lo llama Flosie, pero en realidad no tiene nada de Josie, sino que sencillamente es un hombre afeminado que puede resultar ofensivo porque se centra en un tópico que se está usando para hacer humor.
Por esta razón, aunque se lleva tiempo comentando, Florentino Fernández se ha convertido en trending topic este miércoles ante la cantidad de tuits mencionando este asunto y parafraseando un reciente artículo de El País.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En connivencia con el gobierno, también a través de la ley mordaza, querrán que dejemos de ver chistes sobre tendencias sexuales, espiritualidad, clases sociales, extranjeros y demás como la punta de lanza del demonio, déjense de tanta defensa rancia, son peores que una dictadura, al menos allí se sabía quién era el bueno y el malo, en este fango nos quieren hundir la moral a los heteros, somos culpables de ser el 90% de la población, a ver si saben defenderse dejando la libertad de expresión en paz y dejando de abanderar maniqueísmos sin tanta hipocresía.
Seguro que much@s de los que no entendéis la ofensa aquí o criticáis con tanta poca empatía a la crítica de los chistes de Flo,luego os rasgáis las vestiduras o pedís cárcel si os tocan a alguna virgen o símbolo religioso.Lo que hay es una gran hipocresía. Por meterse con el rey o la virgen hay gente condenada, multada e incluso exiliadla...eso si,si hablamos de “estereotipos gays” que les den por ahí,no? En fin...
La heterosexualidad como privilegiio? Pero tu que dices, si sois vosotros los que dictais lo que es correcto o no y poneis al heterosexual como ejemplo a defenestrar y destruir? Censurais, creais normas, os reis de la fsmilia tradicional, creais leyes que protegen a un 5% de la poblacion en contra del resto de la sociedad, teneis chiringuitos regados con dinero del otro 95% de la poblacion hetero, haceis discriminacion positiva, teneis los medios a vuestro favor al gobierno, ¿y aun llorais como nenazas? Sois un lobby de presion cultural social anomalo que debe ser contenido. Ya ni reir dejais. Dictadura LGTBI
Soy EF, y respecto al humor, cada jueves veo polonia de tv3 y me rio con todos sus gags, se lo que significa el humor y la libertad de expresión y aunque hagan un humor sesgado en muchos de sus gags, se tomarmelos en clave de humor y no les doy más importancia.
Este pais perderá hasta su gracia con tanto ofendido.
Nunca me ha hecho gracia este personaje, independiente de que él a nivel personal sea buena persona o no, pero no me gusta su humor.
El problema proviene de ciertos programas, cadenas de TV, presentadores, redes sociales y de una parte de la sociedad semi-inculta. Es necesario, por el bien de todos, evitar estos programas y a estos señores en espacio abierto y en horario que pueda tener una máxima audiencia.
¡Por favor! ¿Nadie se da cuenta? Toda la vida se han hecho chistes de todo tipo: de viejos, de médicos, de homosexuales, de curas, de españoles, de pueblerinos, de profesores, de cojos,... de todo tipo, no se ha salvado ningún sector (hasta el tonto chiste de "quieres que te cuente un chiste verde?" "un campo de fútbol") y todo el mundo se reía. NO PASABA NADA. Ahora no se puede hablar de nada, hacer un chiste de nada porque todo el mundo se ofende. ¿Nadie se da cuenta de que lo que se está haciendo es desequilibrar la sociedad? No hay mejor cosa que reírse de uno mismo, de un chiste bueno o malo. Lo importante es reír, sonreír. Un peatón, en un paso cebra que sonríe de agradecimiento al conductor provoca una sonrisa en el conductor. No dejemos que nos influyan y separen desde arriba. Esta en nuestra mano el ser una sociedad unida que no se deje estafar en lo necesario: trabajo, sanidad y educación. Sólo nosotros podemos dar importancia a lo necesario.
Ya salió la Santa Inquisición, ahora contra el humor. Si el chiste es de gays, ofende a los gays. Si es de pueblerinos, ofende a los que viven en un medio rural. Si es de policías, ofende a los cuerpos de seguridad. Si es de mujeres, ofende a los feministas. Si es de extranjeros, es xenófobo. Si es de personas de otras étnias, es racista. Tontos siempre ha habido, pero nunca tuvieron tanta facilidad para ser escuchados y viralizados por los medios como ahora.
Ya nos quejamos por vicio, ánimo Flo