Este miércoles, de 19 a 21 en el canal de Twitch de Ibai, tuvo lugar esta emisión llamada Buscando el amor en Ibailand. Durante dos horas, el equipo del restaurante de First Dates dejó hueco a nuevos camareros y cocineros, incluido Carlos Sobera, quien ejerció de anfitrión para inaugurar el programa y darle el testigo a Ibai y a Ander Cortés, quienes hicieron de presentadores.
IlloJuan y Knekro fueron los camareros que acompañaron a los comensales a las mesas; Reven, el cocinero; y Cristinini y Werlyb, los asesores del amor. Pero los papeles fueron un poco más allá en comparación a la emisión de Mediaset, pues Ibai y Ander, entre otros, se quedaron escuchando las citas desde una sala para reaccionar y comentar -como buenos casters de eSports- las cenas.
Entre las parejas que acudieron a encontrar el amor había jóvenes como Esther y José Ignacio, dos jóvenes de 22 que tuvieron que enfrentarse a la 'irreverencia' del cocinero, pero para los que parece que surgió algo y aceptaron tener una segunda cita; o Paula y Cristian, dos madrileños a los que las charlas sobre sexo no les incomodaban para nada y los cuales también terminaron yéndose juntos.
Pero los youtubers y streamers tampoco se quedaron solo en el equipo, pues uno de los comensales era Héctor, conocido como isHierro, un creador de contenido que centra sus vídeos en Pokémon y que también decidió tener una segunda cena con su cita, Judith.
Está claro que este no fue un First Dates al uso, pues este Buscando el amor en Ibailand fue una mezcla entre el lenguaje de Twitch y el formato del dating show original, con mucha comedia propia de Ibai Llanos.
Esta entrega especial fue una prueba más del gran medio que es internet, YouTube, Twitch, las redes sociales y los creadores de contenido que utilizan estas herramientas para entretener. Los youtubers y streamers son cada vez más seguidos, especialmente por generaciones más jóvenes, y el crecimiento de la audiencia y la oferta provoca que surjan nuevos espacios diferentes que van más allá del gameplay, los directos o los podcasts.
Ya hay programas de entretenimiento en Twitch con secciones, colaboradores y realización incluida, como Qué fuerte, tía, con LalaChus o Natalia de OT. Y el especial de citas de Ibai es un ejemplo más, pues utilizó el sistema de cámaras y realización de First Dates aportando un formato menos habitual en los streamings.
De hecho, el público acompañó a este novedosa entrega, pues durante las dos horas que duró Buscando el amor en Ibailand hubo una media de 210.548 espectadores, llegando a alcanzar en su minuto de oro un máximo de 269.632 personas. Este programa se encuentra ahora entre los tres más vistos de Ibai y, de hecho, el vídeo en diferido ya acumula 2,1 millones de visitas de personas que no pudieron verlo en directo.
Con respecto a la polémica por la marcha de algunos youtubers a Andorra, hay algunos de estos creadores de contenido que creen que los medios de comunicación se han centrado en atacarlos y criticarlos porque ven una nueva competencia que, quizá, no comprenden por lo novedoso del formato.
En plena guerra por este asunto, lo que demuestra Ibai Llanos con este First Dates especial es las sinergias tan fructíferas que pueden surgir de unir televisión e internet. Pero no es el único ejemplo de ello, pues precisamente este streamer ha llevado a cabo otros novedosos formatos en Twitch como las Campanadas 2020 o el estreno en directo del tráiler de un corto para Netflix.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.