Del ‘Argyll’, vencedor absoluto de esta XXVIII edición: Ben Lurault, Sergio Esteva, el capitán Alexis Bordessoule, Erwan Resseguier y Mikel Baker, junto a Borja de la Rosa. | Eugenia Planas

TW
0

La ceremonia de entrega de premios puso el punto final a la XXVIII Regata Illes Balears Clàssics. La competición había reunido en la bahía palmesana a 32 embarcaciones clásicas y de época durante cuatro días. Presidieron la entrega de trofeos el presidente del Club de Mar, Borja de la Rosa; los vicepresidentes, José Cuart y Víctor Alonso Cuevillas; José Luis Arrom, director general del Club; Diego Colón de Carvajal, en representación de la Real Asociación Nacional de Cruceros; el capitán marítimo de Palma, José Escalas, e Inés Cabrer, en representación de la presidenta de la Federación Balear de Vela.

El Argyll, vencedor de la categoría Época Bermudiana, botado en 1948 y propiedad de Griff Rhys Jones, fue el ganador absoluto de la 28ª edició de la regata. En la competición de Big Boats, que reunía tres importantes diseños de William Fife botados entre 1908 y 1926, se impuso el Mariska. Los restantes ganadores fueron Clarionet, de Andrew Harvey, en la categoría de Barcos Clásicos; Marigan, de Tim Liesenhoff, en Época Cangreja; y Orión, de Tiffany Blackman, en categoría RI Clásicos.

El novel premio al barco con mayor porcentaje de tripulación femenina se otorgó al Nerissa, de Leonardo García de Vicentiis. El Grayling, de Rafael Carrió, fue galardonado como ‘Leyenda del Mar’. La fiesta comenzó con la alegría de los ganadores de los trofeos de esta edición y las coreografías de algunas tripulaciones al recibir el premio. Finalizada la entrega de los mismos, se pudo disfrutar de una cena al ritmo de la música que pinchaba el Dj Truyi. Algunos tripulantes siguieron la fiesta desde sus barcos y otros en la pista de baile.