Manu Fraga, Alfredo Fuster, Mar Puigserver, Xavi Torres, Biel Morell, Tòfol Sbert, Xisco Bonnín y Tolo Prats. | Eugenia Planas

TW
0

La Asociación Navegantes del Mediterráneo, presidida por Alfredo Fuster, organizó la IX edición de la Nit d’Havaneres en el Real Club Náutico de Palma y a beneficio del Banco de Alimentos de Mallorca. El ritmo de canciones de nostálgicos marineros congregó a más de 250 personas en la terraza del club.

La velada dio comienzo con un cóctel-cena a cargo de los voluntarios del Banco de Alimentos. Caída la noche, comenzó el tradicional concierto de la Coral del RCNP, dirigida por Xisco Bonnín. Seguidamente, subió al escenario el grupo Ben Trempats, liderado por Josep Matas. La música envolvió las terrazas del club mientras sonaban seis voces que interpretaron temas muy conocidos, algunos de ellos coreados por las voces del público, temas del Festival de Mallorca o el muy ovacionado poema de Machado Cantares, todo conducido con la simpatía de Matas.

Para finalizar el concierto, Ben Trempats cantó tres temas junto a la coral del RCNP. La periodista Mar Puigserver, presentadora del evento, dio paso a los parlamentos de Cristòfol Sbert, vicepresidente del Banco de Alimentos, y al impulsor de la Nit d’Havaneres, Biel Morell, ‘alma mater’ de la asociación que fomenta la navegación y la cultura ligada a ella y defiende los derechos de los navegantes. Fuster entregó reconocimientos en forma de barcos de vela, obra de Gori Uceda, al RCNP, a Ben Trempats y a la Coral del RCNP, y nombró embajador del Banco de Alimentos al nadador paralímpico, Xavi Torres.