Victor Ribot, Joan Simonet, Rosa Calafat, Paula Serra, Miquel Fiol, Carmen Serra, Lluís Quintana-Murci, Joan Carles March y Francisco Martorell. | Eugenia Planas

TW
0

Invitado por el Club Ultima Hora-Valores, el biólogo y genetista de renombre mundial Lluís Quintana-Murci ofreció el pasado jueves, en el Aljub del Museu Es Baluard, la conferencia Dels Neandertals a la COVID 19. Evolució del genoma humà. Quintana-Murci, que reside en París desde hace 25 años y es director de la Unidad de Genética Humana del Instituto Pasteur, habló sobre los innumerables datos genómicos de diversas poblaciones en todo el mundo, y de que, veinte años después de la secuenciación del genoma humano, esto ha permitido crear un retrato de la diversidad genética humana con el objetivo de buscar nuestro origen y nuestro destino.

Explicó que la herencia neandertal de nuestro ADN puede resultar beneficiosa en cuanto a supervivencia y a la vez perjudicar nuestra inmunidad frente a la COVID-19. Quintana-Murci fue presentado por el epidemiólogo y experto en salud pública Joan Carles March, tras la intervención de Carmen Serra, presidenta del Grup Serra. La conferencia sobre el tema tratado generó gran expectación y, por ello, estuvo repleto el aforo. Asistieron personalidades del sector de la salud pública y privada y público interesado por la prevención de enfermedades que tiene en cuenta la genética.