A lo largo de la velada se reconocieron tres grandes categorías: bares, promoción agroalimentaria, y cocina y gastronomía. En cada una de las categorías se otorgaron cinco premios. La entrega de los mismos contó con una colaboración muy especial, la del prestigioso cocinero catalán Ferran Adrià. Antes de la amena gala, que contó con las actuaciones de Agustín ‘El Casta', los cantautores Jaime Anglada y Bruno Sotos, y los humoristas Jaime Gili y Diabéticas Aceleradas, los invitados pudieron departir durante un buen rato. Entre ellos se encontraban los premiados y miembros de sus equipos, expertos gastronómicos, sumillers, chefs, además de políticos y representantes del mundo empresarial y turístico de la Isla.
Acudieron al evento representantes de las entidades patrocinadoras: Consell de Mallorca, CaixaBank, Fundació Mallorca Turisme, Coca-Cola y Damm. Los presentadores de la gala dieron paso al chef Ferran Adrià que habló sobre gastronomía, con pinceladas sobre su trayectoria profesional y propuestas para incentivar el sector de la restauración.
Pedro Rullán, consejero delegado del Grup Serra; César Amable, presidente de PIMEM Restauració; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; Dolors Feliu, de CaixaBank; Ferran Hidalgo, representante en Balears de Damm; Josep Roquer y Biel Mulet, responsable de marketing de Coca-Cola en Balears, entregaron los premios en las diferentes categorías, que recogieron Vermutería La Rosa, Bar Bosch, Bar Can Biel Felip, Arabay y Brassclub en categoría de Bares; Cristina Pérez, de Restaurante Schwaiger; Santi Taura, Tomeu Caldentey, Javier Hoebeeck y Restaurante Andreu Genestra, en la categoría de Cocina y Gastronomía; y Feria Horeca Balears, Bodegas Macià Batle, Andreu Genestra, Can Company y Fornet de sa Soca, en la de Promoción agroalimentaria.
Antes del discurso de Jordi Mora para clausurar el acto, Jaime Anglada se hizo acompañar por cuatro chefs de Mallorca para cantar un tema que hizo las delicias del público asistente. Eugenia Planas