TW
0

La basílica de Sant Francesc de Palma fue el lugar escogido por 700 personas para pasar una estupenda velada de viernes. La buena música y el destino solidario de la recaudación eran alicientes suficientes para disfrutar de esta cita. Palma Gospel Singers y la Capella Mallorquina ofrecieron un concierto de góspel y espirituales negros a beneficio de Projecte Home y sus labores de prevención y tratamiento de las adicciones en jóvenes.

El presidente ejecutivo de Projecte Home, Jesús Mullor, dio la bienvenida a los asistentes y les agradeció el interés por acudir a un concierto solidario. También quiso dedicar unas palabras de cariño a las dos agrupaciones que actuaban de manera altruista. Fundado en el año 2015, Palma Gospel Singers es un conjunto musical sin ánimo de lucro que canta góspel con el propósito de contribuir en la mejora social de su entorno. Dirigidos por Rafel Fiol, encandilaron al público con interpretaciones del góspel tradicional y adaptaciones de éxitos de todos los tiempos. Por su parte la Capella Mallorquina, prestigiosa coral fundada por Bartomeu Julià en 1966 y dirigida desde 1999 por José María Moreno, está integrada en la actualidad por 70 cantaires.

Bajo la batuta de José Martínez, pusieron ritmo a la noche con espirituales negros. La sorpresa llegó poco antes de acabar el concierto, cuando las dos corales unieron sus voces en escena ante los abarrotados bancos de la basílica. Interpretaron conjuntamente los temas Total Praise y el animado y contagioso tema Oh Happy Day, que llenó de esperanza, alegría y ritmo a los presentes.