Alrededor de 1.500 personas, la mayoría alumnos de Primaria y Secundaria, aprendieron este martes el poder del esfuerzo y la capacidad de superación humana cuando se persigue un objetivo desde el corazón. El Palacio de Congresos se convirtió en el escenario de un nuevo foro de La Fundación Lo que de Verdad Importa, con ponencias de personas que han llegado al límite, pero jamás han tirado la toalla.
Tras la interpretación de El Ciclo de la vida, de El Rey León, por parte de la Escola Municipal de Música de Palma, el público disfrutó de las ponencias de la reconocida alpinista Edurne Pasaban, la primera mujer en ascender catorce ochomiles; de Antonio Espinosa, quien ha logrado sacar adelante AUARA, empresa social que facilita agua potable a miles de personas en el mundo, y de Antonio ‘Toñejo' Rodríguez, quien ha logrado grandes éxitos deportivos pese a quedarse en silla de ruedas en 1990. El congreso contó también con las charlas de Jorge Díaz, de Telefónica; Dolors Feliu, directora comercial de CaixaBank Balears; Carolina Barrantes, de Youth Leader; jóvenes del Proyecto Zero; Sergi Anés, de Fundación AXA, y Lourdes Ripoll, de Melià Hotels International.
En el inspirador evento, donde se desataron todas las emociones, no faltó la presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens; los consellers de las áreas de Educació y Salut, Antoni Vera y Manuela García; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ni el alcalde de Palma, Jaime Martínez. Las autoridades se reunieron con una representación de jóvenes del Primer Movimiento Libre de Tabaco en España, de la Asociación Española Contra el Cáncer, mostrando su compromiso por llegar a la primera generación libre de humo de tabaco en 2030.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.