Vicenç Rotger, Carmen Serra, Carmen Sampol, Inés Rotger, Tomeu Cabrer Rotger, Amelia Forteza, Misericordia Sugrañes y Rafel Salas. | Eugenia Planas

TW
0

El Castillo Hotel Son Vida acogió la celebración de la asamblea anual de la Associació Balear de l’Empresa Familiar, ABEF. Su presidenta, Inés Rotger, tras ser elegida por unanimidad en la citada asamblea,  invitó a los asociados a «definir individualmente nuestro propio yo en el ámbito de la empresa, la familia y la propiedad, los tres pilares sobre los que se sustenta la Asociación que hoy tengo el honor de presidir».

Inés Rotger, hija de Vicente Rotger e Isabel Raventós, dos familias empresarias con años de trayectoria, es consejera del Grupo Rotger, empresa familiar fundada en el año 1927 que se dedica a la comercialización de productos de gran consumo, distribución, logística y transporte.    Es miembro de la cuarta generación de la compañía Rotger y asume el liderazgo de la ABEF con el objetivo de seguir reforzando el papel de la entidad como referente en la defensa y promoción de la empresa familiar en Balears.

Asimismo, presentó a su nuevo equipo directivo: Esther Vidal, Paula Serra, Tòfol Sbert e Isabel Piñero, Carmen Matutes (Ibiza y Formentera) y Magda Pons-Quintana (Menorca) y los nuevos incorporados: Magda Ramis (Garden Hotels); Toni Milián (Impresrapid); Toni Ballester (Estel) y Biel Buades (Bufete Buades). La ABEF refuerza su papel como interlocutor clave con las administraciones públicas y defensor de los intereses de las empresas familiares en Baleares. En la Asamblea también se presentó el libro conmemorativo del 25º aniversario de la ABEF. El programa de la jornada incluyó una mesa redonda «25 años de Historia» que, moderada por Inés Rotger, contó con la participación de los expresidentes de la organización José Luis Roses, Esther Vidal y Rafael Salas. Al concluir la asamblea, se ofreció un cóctel que contó con dos generaciones de empresarios de la citada organización empresarial.