La empresa concesionaria de gestión de residuos Tirme conmemoró este pasado miércoles su 30 aniversario y lo hizo reivindicándose como un «éxito colectivo».
La presidenta del Govern, Marga Prohens, y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, participaron en el acto de aniversario que ha tenido lugar en el Centro de Información y Educación Ambiental de la empresa concesionaria de la gestión de residuos y que celebró con el lema 'Historia de un éxito colectivo' como título. Una velada a la que asistieron también numerosas personalidades de la empresa y la sociedad mallorquinas.
En este sentido, Prohens calificó Tirme como un proyecto transformador para Mallorca, pionero en circularidad en Europa y referente mundial en la gestión sostenible de residuos. La presidenta expresó, además, su agradecimiento por concienciar y educar a las nuevas generaciones y la apuesta por la sostenibilidad. Por su parte, Galmés dijo de Tirme que es «pionera» en lo referente al ámbito internacional».
El presidente insular destacó la evolución que ha habido en estas últimas tres décadas «pasando de vertidos incontrolados hasta avanzar hacia el objetivo de una Mallorca circular y vertidos cero». De hecho, ya empezado las obras de ampliación de la estación de transferencia de Alcúdia y marzo empezarán las de Campos. De este modo se duplicará su capacidad de tratamiento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.