Sebastián Baltasar, Claudia Suárez, Marta Lliteras y Silvia Summers

TW
0

Más de 200 personas en representación del sector marítimo y la náutica recreativa y deportiva de las Islas Baleares se citaron en la gala de los IX Premios Timón de Gaceta Náutica. En el evento, presentado por la periodista Cristina Roig, se reconoció a  personas e instituciones de la náutica balear más destacadas de este 2024 que está a punto de finalizar.

La presidenta del Govern de les Illes, Marga Prohens acudió al acto en el Port Center de Palma. Tras deliberar, el jurado seleccionó a Power Drive como el ganador y otorgó dos accésits a Port Sentinel e Eagle Eyes, dos tecnologías basadas en el uso de drones para el control de la contaminación marítima y el rescate de personas, respectivamente.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Javier Sanz, abrió la noche dando la bienvenida a los asistentes y destacando la importancia que, con los años, han ido adquiriendo estos galardones. Por su parte, Marga Prohens cerró el acto remarcando la importancia de la industria náutica y que ésta «resulta esencial para nuestra economía y sociedad y que forma parte también de nuestra identidad como pueblo».