William Graves, Eduardo Gamero, Josep Alcoy, Mónica y Pedro Iriondo, Jaime Bauzá, María Antonia Binimelis, Rafel Roig y Andreu Serra. | Eugenia Planas

TW
0

El Fomento del Turismo de Mallorca, que cumple 119 años de existencia, entregó en CaixaForum de Palma los galardones anuales que concede a personas, empresas y asociaciones que contribuyen a mejorar la imagen turística de Mallorca. La entidad presidida por Eduardo Gamero otorgó las medallas de oro 2024 a Miguel Amengual, fundador de Mac Hotels, por su dedicación a la hotelería y su continuada búsqueda de la excelencia, y al histórico del sector aéreo Felipe Navío, por su vida dedicada a las aerolíneas.

También se otorgó la misma insignia, a título póstumo, a Joan Bauzá Barceló, regidor del Partido Popular durante 20 años en el ajuntament de Palma, y cuyo reconocimiento recogió su viuda, María Xamena junto a su hija Joana Maria. Pedro Iriondo, fundador de Viajes Kontiki, acudió acompañado de su mujer, Magdalena Martínez, y de su hija Mónica para recoger el reconocimiento que le entregó el Fomento por su trayectoria en el sector turístico.

Catalina Canals recogió su reconocimiento por su donación de carteles promocionales del Fomento coleccionados por su padre, Pep Canals, durante toda su vida. También recogió su galardón el caddy jubilado del Golf Son Vida Eustaquio Lorite y Pere Joan Costa por la composición del himno del Grupo Excursionista del Fomento, que cantó en directo esa noche.