Miquel Serra, Àngel Aguiló, Pere Fullana, Daniela Pagliarulo, Aina Ginard, Xisca Barceló, Pep Verger y Miquel Àngel Llabrés.

TW
0

La presentación del libro Parlant com tu. Del Diari de Balears al dBalears, de la periodista Aina Ginard, convirtió Can Alcover en un espacio para el reencuentro entre los extrabajadores del que fue el primer diario de Mallorca escrito en catalán.

La cita también sirvió para hacer un improvisado homenaje al recién fallecido escritor Guillem Frontera, persona muy importante en la puesta en marcha de la cabecera hasta el punto de ser el padre del lema «parlam com tu». Tras el minuto de silencio que se hizo en su recuerdo, el que fuera director del Diari de Balears, Miquel Serra, destacó el papel que tuvo Frontera en el medio y señaló que «Aina ha hecho un libro aséptico, con distancia periodística y sin florituras».

La autora reivindicó que el diario competía en los kioskos contra el resto de medios, además de contar un con diseño que recibió varios premios europeos por su calidad. «Si no hubiera sido por el Grup Serra, no hubieran estado en los kioskos y ni se hubiera vendido en los semáforos», dijo el director del dBalears, Tomeu Martí.