Juan González de Chaves, Almudena Alonso-Alegre, Antonia Nadal, Rosa Rifá, Emilio Martínez- Almoyna y Pedro Fornés.
Izquierda: Darina Zapletalova, José Machado, Pilar Jiménez y Fabri Peroni. | Eugenia Planas
E. PlanasCon la colaboración de: Lydia E.Corral04/01/25 4:00
El gran Concierto de Año Nuevo volvió al Auditòrium de Palma de la mano de la Strauss Festival Orchestra que, bajo la batuta de Aleksandras Simelis deleitó a los amantes de la música clásica y a los espectadores más exigentes de las mejores salas de toda Europa.
El Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, la Philarmonie de Berlin, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Gran Teatre del Liceu o el Teatro Real de Madrid son algunas de las salas que se llenaron para ver uno de los eventos más esperados de la temporada musical. Y lo mismo pasó en Palma el pasado 2 de enero. Los mallorquines llenaron la platea del Auditòrium.
La Orquesta del Festival de Strauss, formada por profesores y solistas con la más alta cualificación profesional y musical, ha conseguido mantener vivas las expresiones artísticas típicas vienesas. Sin olvidar el espíritu festivo que anima la música de Strauss, la precisión estilística propia de la orquesta no les impidió tocar una gama de recursos expresivos, desde los más sentimentales y nobles hasta los más humorístico.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sa paparra trepa de Ciutat i Calvià…”dientes, dientes”