Cada persona tiene unas prioridades a la hora de escoger su butaca cuando quiere viajar, en este vídeo del Cajón de Sastre de ultimahora.es Iratxe Pérez te explica cuál es la mejor opción para ti. | A. López

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Cuando nos vamos de viaje nos preocupamos de muchísimas cosas como el destino, los vuelos, el hotel, preparar la maleta, el dinero que nos vamos a gastar... y en muchas ocasiones descuidamos otros detalles como, por ejemplo, dónde nos vamos a sentar en el avión.

Escoger la butaca para el vuelo no tiene que ser algo que dejemos al azar, ya que esta elección puede cambiar por completo el viaje. En el vídeo que acompaña a esta noticia te explico cuál es el mejor asiento de avión para ti, según tus preferencias: comodidad, evitar las turbulencias, seguridad...

En la actualidad, además, existen páginas web que nos ayudan a escoger con mayor facilidad el asiento ideal para nosotros. Por ejemplo SeatGuru, si añadimos los datos de nuestro vuelo, nos representa el avión con el que vamos a viajar y nos marca en colores las butacas que nos pueden resultar más o menos cómodas.

Cinco curiosidades sobre los aviones

Ahora que ya sabes cuál es el mejor asiento para ti, te voy a aclarar algunas de las curiosidades que seguro que te has planteado alguna vez.

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- Los aviones son blancos por cuestiones técnicas, de seguridad y de economía. Los materiales que recubren a los aparatos necesitan una protección especial y el blanco es el tono que mejor lo resiste.

- Las ventanillas son redondas por la presión atmosféricas de la cabina; y es que, si fuesen cuadradas, se podrían romper por el exceso de tensión. Por su parte, el agujerito que podemos ver en la parte inferior es una medida de seguridad que impide que la cabina de pasajeros se despresurice hasta quedarse sin óxigeno.

- Las butacas suelen ser azules por un componente psicológico ya que este color se asocia con la confianza, la serenidad y la calma. Una buena forma de tranquilizar a los pasajeros.

- Las luces se apagan cuando el avión despega y cuando aterriza por motivos de seguridad. Se busca que, en el caso de que se produzca un contratiempo, la evacuación se realice lo más rápido posible. El ojo humano tarda unos diez minutos en acostumbrarse a la oscuridad y, si la cabina ya está oscura, los pasajeros podrán ver con más nitidez las salidas de emergencia.

- ¿Qué pasa si no pongo el móvil en modo avión? Pues que puede llegar a interferir en los sistemas de telecomunicaciones y provocar ruidos que pueden resultar molestos para los pilotos.