En el vídeo que acompaña a esta noticia te he explicado las claves para escoger las prendas cuando te vistes y verte más estilizado. Trucos para jugar con los estampados, los colores, los volúmenes y las formas, que te permitirán lucir las últimas tendencias de la forma más favorecedora. Pero, tal y como te detallo, en primer lugar es fundamental que conozcas la forma de tu cuerpo: en esta misma noticia, te ayudo a identificarlo.
Hay que tener en cuenta que existen unas siluetas para las mujeres y otras para los hombres. En el caso de las mujeres encontramos cinco tipos de cuerpo:
- Reloj de arena: la parte superior e inferior del cuerpo están proporcionadas. Los hombros están en línea con la cadera, y la cintura y el pecho bien definidos. Se considera la silueta perfecta y el único objetivo será realzar el cuerpo.
- Triángulo: hombros más estrechos que las caderas. La mitad superior del cuerpo es más pequeña que la inferior. Se caracteriza por tener las caderas anchas, los muslos redondeados y los glúteos prominentes. El objetivo es potenciar y dar volumen a la parte superior y disimular las caderas.
- Triángulo invertido: hombros prominentes, rectos y cuadrados, más anchos que las caderas. La mitad inferior del cuerpo es más pequeña que la superior; la cintura y la cadera están poco definidas. Se debe disimular el tronco superior e intentar resaltar el tronco inferior.
- Rectangular: hombros rectos en línea con las caderas, y cintura poco definida. Se asocia a personas delgadas, generalmente con busto pequeño y caderas estrechas. Con la vestimenta, se deben crear volúmenes y, sobre todo, marcar la cintura.
- Ovalada: hombros, cintura y cadera redondeados. Espalda ancha y cuerpo con tendencia a acumular grasa. El objetivo es estilizar la figura evitando destacar el abdomen y las caderas.
- Trapezoide: equivale a la silueta reloj de arena femenina y es la más armónica. Tiene los hombros más anchos que las caderas, pero de una forma proporcionada.
- Rectangular: predomina la linealidad y la ausencia de curvas. Hombros y caderas están alineados. El objetivo es romper la linealidad y crear curvas, potenciando los hombros.
- Triángulo invertido: tiene los hombros muy anchos y las caderas estrechas. Se debe suavizar la amplitud del tronco superior y compensar las caderas.
- Ovalada: hombros redondeados más estrechos que la cadera y volumen en la cintura. Se debe dar estructura a los hombros y restar volumen a la cintura.
- Triangular: tiene las caderas más anchas que la espalda y, generalmente, los hombros suelen estar caídos. Se deben utilizar prendas que aporten volumen en la parte superior del cuerpo y optar por tonos oscuros en la parte inferior.
En el siguiente vídeo, se aporta una descripción gráfica de las formas de las siluetas masculinas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.