En la actualidad hay una gran cantidad de opciones en el mercado aunque, eso sí, la elección se debe hacer en base a los gustos de cada uno y el uso que se le vaya a hacer. En el vídeo que acompaña a esta información se indica el tipo de cafetera que es más económico, si la prioridad es gastar lo mínimo posible.
Pero si se tiene en cuenta el tipo de máquina, hay que valorar las características de cada una. Por lo tanto, tal y como detalla el portal cafeterasexpress, podemos distinguir:
Cafeteras tradicionales
En este apartado se pueden incluir las italianas y las de émbolo. Las italianas son las más prácticas y económicas: según el tamaño que se escoja, se pueden hacer hasta 10 cafés de golpe. Con esta forma de preparado se consigue una bebida fuerte y con cuerpo.
En el caso de las cafeteras de émbolo o francesas, se puede modular la intensidad del café según el tiempo que se dedique a la preparación. Entre sus ventajas destaca que no necesitan electricidad y que son fáciles de mantener.
Cafeteras de filtro o goteo
Su funcionamiento es muy sencillo: el agua caliente gotea a través de un filtro con café molido. La misma máquina tiene el calentador de agua incorporado y, de cada vez, salen una decena de cafés de media.
Hay que tener en cuenta que para cada preparación se necesitan unos 10 minutos y los filtros suelen ser costosos. Además, necesitan un buen mantenimiento.
Máquinas de café Espresso
Las máquinas de café Espresso son la mejor opción para los amantes del café fuerte e intenso. La preparación con esta modalidad dura apenas 30 segundos y aporta amargor a la bebida. Muchas cafeteras de este tipo incluyen un espumador de leche que permite preparar café con leche o cappuccino.
Eso sí, entre sus inconveniente destaca que solo se pueden preparar, como máximo, dos cafés a la vez y es un tipo de máquina que se ensucia rápido.
Máquinas de cápsulas
Estas cafeteras utilizan, como su nombre indica, cápsulas que contienen el café molido en su interior. Se pueden encontrar en distintas marcas (Nespresso, Krups, DeLonhi...) y cada vez están más de moda en España.
Uno de sus principales atractivos es la comodidad y, por norma general, tienen un diseño atractivo. Entre sus inconvenientes destaca el elevado precio de las cápsulas en comparación con el del café molido. También hay que tener en cuenta que en muchos casos, las cápsulas no son reciclables.
Por último, además del modo de preparación se debe tener en cuenta la calidad del café y el modo de servirlo. Qué es mejor, ¿en taza o en vaso de cristal?
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Multinick no paras jajajajaja hablen de cafeteras o de lo que sea, tú metiendo la tuya...
lee la noticia antes de opinar , hablan de cafeteras domésticas con gente como tú podemos está en el poder.
También depende del Bar y del café y del que hace el café y de si el café sale rapido o muy lento y si el agua es de calidad o no.Y si la máquina tiene un buen mantenimiento.
Todo esto son milongas , el buen café es el que se toma en el bar , con tu persona querida o con amigos echando la charla con conocidos . La calidad de una buena cafetera de bar junto con un café de calidad no tiene comparación a estas máquinas caseras.
En su casa la cafeteria mejor !
La italiana de toda la vida, y no gastas ni filtros ni cápsulas. Lo que no puede ser es que para tomar un café se genere un residuo metálico del tamaño del propio café, por muy bueno que esté el café y/o el actor de Hollywood que lo anuncia. Seamos sensatos.
Para un buen café, lo mejor es un chorrito de whisky!!
Sin ninguna duda las que hacen café auténtico son las de filtro de papel y cono portafiltro de porcelana (y además no dañan al estómago ni tienen mantenimiento), como tambien hacen las de émbolo o nórdicas (no son francesas). Las demás tipo "tradicional"/espresso producen ese jarabe concentradísimo que inventaron los italianos y que tanto gusta en España (como dijo un brasilero: "si me tomo eso me hace un agujero en el estómago"). Las peores son las de capsulitas, por lo mucho que contaminan sus envases de alumino y sus plásticos de un solo uso (deberían prohibirlas o meterles un impuestón disuasorio)
A mi me va muy bien, desde que se comercializó la ALICIA, italiana eléctrica.