En el vídeo que acompaña a esta información te indico cuál es el embutido más saludable y la clasificación de los más consumidos. Para ello nos basamos en el Nutriscore, el sistema de etiquetado que tiene el objetivo de facilitar a los usuarios una información nutricional más clara.
Tal y como indica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Nutriscore «actúa como un semáforo nutricional: es un sistema de clasificación de 5 letras y colores, en el que la A de color verde oscuro es la mejor opción y la E roja la peor, pasando por la B, C y D».
Este medidor compara únicamente los productos de la misma categoría. Para su valoración tiene en cuenta tanto los aportes nutricionales positivos (contenido en frutas, verduras, fibras y proteínas) como los negativos (calorías, grasas saturadas, azúcares y sal).
El Nutriscore se facilita solo en productos procesados envasados. Quedan exentos de este 'semáforo' los alimentos frescos (como las carnes, pescados, verduras y frutas), los productos con un único ingrediente en su composición (vinagre, miel...), café e infusiones, alimentos suministrados por el fabricante o por tiendas minoristas y las bebidas alcohólicas.
Tampoco se incluyen en esta clasificación los alimentos que se venden en envases de menos de 25 centímetros cuadrados como las chocolatinas o las chucherías.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ok, chorizo malo, pechuguita bueno. Ya tenemos la "información nutricional" en todos los paquetes. Es buena información, y quien quiere, lo lee. El que come malsano es más bien porque le da la gana, no porque necesite un semáforo.
Los talibanes de la dieta no tienen en cuenta la salud emocional y mental. El mundo se extiende más allá del colesterol.
Sa sobrasada.