Para todos aquellos que practican deportes acuáticos aquí va la solución para que no se empañen las gafas. | Pexels - cottonbro

TW
0

Practicar natación algunas veces puede complicarse. El uso de gafas es prácticamente indispensable en este deporte. El vaho es un condicionante bastante común cuándo la gafa está deteriorada o el film protector ha desaparecido, también va en función de la calidad de la misma. Hay algunos trucos que nos pueden ayudar en caso de que se nos dificulte la visión y se nos empañen por completo las gafas.

Existen dos formas de solucionar el problema de vaho, el primero es cambiarlas por unas nuevas pero en el caso de que se les quiera alargar la vida te explicamos 5 trucos infalibles:

1.La saliva

Para evitar el desgaste de la lente y así alargar su uso sin que se deteriore, los nadadores suelen ponerle saliva. Antes de entrar a la piscina se cubre la lente con una capa de saliva, es una técnica muy sencilla peor muy útil.

2.Los sprays antivaho

Estos líquidos sirven para crear una capa protectora y de esta forma no dejar que el cristal llegue a empañarse. Pero hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos, dependiendo del uso y el ámbito. En el caso de los sprays para lentes de los cascos de motos, la capa que se crea es muy densa y no es conveniente para las gafas de natación. Podemos encontrar este producto por menos de 10 euros.

3.La patata

También existen remedios caseros que consiguen que la gafa no se empañe por un tiempo bastante prolongado. El método de la patata es un viejo truco de los nadadores, hay que cortar un trocito de patata y después de haber limpiado la lente se frota por dentro. Este alimento contiene almidón, eso hace que se cree una película de protección y puede durar de 2 a 3 sesiones.

4.Toallitas húmedas

Además de dejar las gafas limpias e impecables también sirve para evitar el vaho. Al utilizar las toallitas evitamos limpiarlas con agua, ya que eso es lo que hace que la gafa se empañe, y como resultado obtenemos una visión nítida.

5.El lavavajillas

Otro truco que los nadadores utilizan es el lavavajillas. Consiste en echar dos gotitas de mistol en el interior de la gafa y esparcirlo, para luego retirarlo con agua fría. Es importante enjuagar bien las gafas para evitar que no nos caiga el producto en los ojos mientras que las estemos utilizando.