Una práctica muy común en los último años que va aumentando. | Pexels - Oleksandr Canary Island

TW
1

Con las altas temperatura que traen olas de calor es casi imprescindible estar en remojo todo el día. La gran mayoría de gente que no vive cerca de la playa tiene que optar por ir a piscinas y muchas veces son comunitarias o públicas. El gran dilema de las mujeres que hacen toples es si está permitido o no realizarlo en zonas como son las piscinas. Esta práctica empezó a surgir en Francia por el año 70 y cada vez ha ido cogiendo popularidad en todo el mundo.

Muchas se sienten más cómodas quitándose la parte de arriba del bikini ya que en ocasiones resulta molesto para tomar el sol, además así se evita que quede marca. El problema es que hay algunas instalaciones en las que está prohibido que las mujeres se puedan quitar la parte de arriba del bikini. Pero por parte de la FEN (Federación Española de Naturalismo) expresa que es «ilegal» la imposición de estas restricciones, ya que es discriminatorio para las mujeres.

Por lo tanto, en España es legal hacer toples en las playas, ríos o piscinas. Sin embargo depende a la piscina municipal que acudamos puede ser que nos obliguen a llevar la parte de arriba. Puesto que cada municipio se rige por su ayuntamiento y son ellos los que ponen las normas a la hora de hacer toples en una piscina se tendría que preguntar si está permitido o no.

En el caso de Catalunya en 2022 acabó con la prohibición que imponían algunos ayuntamientos y consiguió que las mujeres pudieran ir sin parte de arriba. Además, también han recalcado que el negar o prohibir la utilización de un traje integral de baño o el poder amamantar a un niño es discriminación. Sin embargo, explican que el traje de baño que se vaya a utilizar tiene que garantizar la higiene personal y la salud pública.