El Corte Inglés de Jaime III si abrirá al estar ubicado en una Zona de Gran Afluencia Turística. | Teresa Ayuga

TW
6

El próximo jueves 12 de octubre es festivo nacional y mucha gente aprovechará este día que cae entre semana para disfrutar de su tiempo libre y hacer cosas, entre ellas mirar y comprar ropa en las tiendas. Pero, ¿sabemos qué comercios están abiertos? A continuación te los indicamos para que tengas un plan B en caso de que no puedas irte de shooping.

Este jueves es un festivo en el cual las tiendas no tienen permiso para abrir, tan sólo hay una excepción y son aquellos establecimientos que están ubicados en Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), como es el Corte Ingles de Jaime III cuyo horario será de 11.00 horas a 20.30h, Zara que está ubicado en el paseo del Borne y abrirá de 10.00 a 21.30h o H&M cuyo horario será de 10.00 a 21.00h.

Es decir que comercios como los anteriores mencionados y otro como: Mango, Bershka o Pull&Bear permanecerán cerradas, así que si tienes previsto ir a comprar ropa tendrás que esperar al viernes 13, día que volverán a su horario habitual. También abrirán sus puertas aquellos establecimientos que se dediquen a la venta de pan, repostería, platos preparados, prensa y gasolina entre otros. Siempre aconsejamos llamar antes de ir ya que aunque si bien tienen permiso para abrir, algunos de ellos también se cogen libre.

En Marratxí tenemos el Mallorca Fashion Outlet donde estarán abiertas sus tiendas en su horario habitual (de 10.00 a 22.00h), en cambio Fan Mallorca permanecerá cerrado, al igual que Ikea, Media Markt, Carrefour y Alcampo.

El siguiente festivo de apertura comercial será el domingo 26 de noviembre y así se aprovecha el fin de semana del Black Friday-, seguido del viernes 8 de diciembre y los días 17 y 24 del mismo mes, los dos primeros días antes mencionados podremos aprovechar para ir anticipándonos a las compras navideñas sin que haya tanta gente y poder mirar los artículos con más tranquilidad.