La festividad de Sant Antoni de Viana obsequia a los paladares una de las especialidades gastronómicas más sugestivas de la cocina mallorquina: la espinagada, pastís que, teniendo su ‘sede' en sa Pobla y alrededores, también se elabora en otros hornos de la Isla. El Horno Reina Maria Cristina (Carrer de la Reina Maria Cristina, 69), es todo un referente, para aprender paso a paso como elaborar este plato tan típico de estos días festivos. Allí, su propietaria, Margalida Serra, explica los pasos para elaborarla.
Sant Antoni en Mallorca 2024
Receta para hacer la típica 'espinagada' de Sant Antoni paso a paso
Margalida Serra, del Horno Reina Maria Cristina, explica los secretos para elaborar este 'pastís' de la gastronomía mallorquina
También en Xaloc
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ayer, con toda la ilusión, fui a este horno a comprar espinagada ya que a casi toda la familia nos encanta. Me decidí por llevar la de carne. Es un decir, porque carne casi no tenía y estaba durísima. Lo que debía estar de oferta eran las pasas… había infinidad de ellas. Y para finalizar comentar que es la peor espinagada que he comido en mi vida y no soy la única en casa que lo piensa. Tenía un regusto al final muy desagradable.