TW
0

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, también parece encenderse la chispa de la infidelidad en España. La última actualización de Ashley Madison, la conocida plataforma de citas, ha analizado el pódium de ciudades menos monógamas del país. El mapa identifica y enumera en un ranking los municipios de España donde más personas buscan relaciones fuera de su matrimonio, basándose en los datos de sus usuarios y la concentración de infieles en relación con la población de cada ciudad.

Este año, Girona se alza como la ciudad más infiel del país, consolidándose como el epicentro de la actividad extramatrimonial a nivel nacional. Barcelona se queda en el segundo puesto, después de haber llevado la distinción de la ciudad más infiel el verano pasado, y Granada se coloca por primera vez en el pódium en tercera posición. «Este ránking confirma que la búsqueda de relaciones más allá de la monogamia no es simplemente una tendencia de las grandes urbes, sino un fenómeno a escala nacional. La diversidad de ciudades en nuestro ranking demuestra que la necesidad humana de conexión y exploración emocional trasciende fronteras, evidenciando que la monogamia tradicional está siendo redefinida en la sociedad contemporánea» afirma Christoph Kraemer, Director General Europa de Ashley Madison.

Según este mapa, las 20 ciudades más infieles de España son las siguientes:
1. Girona
2. Barcelona
3. Granada
4. Tarragona
5. Madrid
6. Zaragoza
7. Alcobendas
8. Bilbao
9. Reus
10. Marbella

Palma se queda en el puesto número 16 de 20.

Manresa, que ocupó el primer lugar el año pasado, ha quedado fuera de la clasificación, cediendo el liderazgo a Girona. Un total de ocho ciudades catalanas figuran en la lista, una más que el año anterior, destacando el ascenso de Tarragona que sube 12 puestos. La diversidad y la vibrante vida social de Cataluña, especialmente en ciudades como Barcelona, pueden fomentar un ambiente propicio para la infidelidad, donde las personas buscan satisfacer sus necesidades emocionales y sexuales más allá de las restricciones de la monogamia. La presión social reducida y la aceptación de la diversidad de estilos de vida diversos juegan un papel crucial en la normalización de las relaciones extramatrimoniales en esta región, estableciendo a Cataluña como un referente en cuanto a la dinámica de las relaciones humanas en España.

El ranking también revela que otras grandes ciudades españolas como Madrid, Zaragoza y Bilbao se mantienen en los primeros puestos, evidenciando una tendencia generalizada de infidelidad en todo el país. Ciudades turísticas como Marbella y Palma no se quedan atrás y también figuran en la lista, probablemente debido a su ambiente animado y dinámico.