Ingredientes
➞ 2 muslos pollo deshuesados
➞ 2 cebollas
➞ ciruelas pasas
➞ almendras
➞ 150 gramos de hígados pollo
➞ perejil
➞ 1 cabeza de ajos
➞ 1 litro de caldo de pollo
➞300 gramos de nata
➞ 1 rama de canela
➞ 8 láminas de canelón
Elaboración
Los Canelones de Escaldums son una de esas recetas con reminiscencia local. Surgieron de un accidente culinario, una cocción excesiva de unas carnes que iban destinadas a otro plato distinto, y se han convertido en plato estrella de la carta, junto con el steak tartar.
Para su elaboración, sofreír la carne (muslos e hígado) y reservar. Picar la cebolla y rehogarla en una ola, añadir la canela e incorporar los muslos de pollo dorados anteriormente. Cubrir con el caldo y dejar cocer entre 40 y 60 minutos con la olla tapada. Mientras, sofreír el ajo con la almendra y el perejil. Añadir los higaditos de pollo y triturar todo.
Echar este picadillo al caldo, al igual que las ciruelas. Cocer todo otros 15 minutos y colar, no muy fino. Añadir la nata y dejar reducir hasta que quede una textura de salsa, al gusto. Por otra parte, chafar la carne cocida con un tenedor. Cocer las láminas de pasta y rellenarlas con esta carne desmigada. Calentar los canelones y napar con la salsa elaborada antes. Decorar con almendras y brotes tiernos.
De la carta de Toque destacan otras carnes, como la Lechona mallorquina confitada y deshuesada, sobre puré de boniato; la Carrillera de ternera a la cerveza Chimey o el Carré de Cordero. De los pescados, el Bacalao a baja temperatura gratinado con allioli o la Lubina con hinojo asado, puré de hinojo al azafrán y ensaladita de hinojo. Son platos muy elaborados, con el toque de elegancia de la cocina belga y francesa. La carta incluye más de 40 referencias de cervezas, de todas las variedades e ideales para marinar con sus platos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.