Desde hace 15 años la cocina está a cargo de Yuriy Chantsor, un cocinero ucraniano para quien la caldereta de langosta no tiene secretos.
Ingredientes
➞ 2 kg de langosta
➞ caldo de pescado
➞ 1 cebolla
➞3 pimientos verdes
➞ ñora picada
➞ perejil
➞ 4 tomates medianos
➞ 1 puerro
➞ ajos
➞ brandy
➞ sal
➞ pimienta
➞ aceite de oliva virgen
➞ pan de sopa torrada .
Picada:
➞ hígado de rape
➞ almendra tostada
➞ ajo
➞ perejil
➞ brandy
Elaboración
Cortar la cola de la langosta en medallones y sofreírlos en una cazuela de barro con aceite de oliva, solo marcar para sellarlos. Retirarlos y, en la misma greixonera, sofreír las cabezas de langosta con la cebolla y los pimientos verdes mallorquines picados, la ñora, los tomates, el puerro, el ajo y el perejil bien picado. Cuando esté hecho el sofrito con todos estos ingredientes, flambear con una copa generosa de brandy.
Después añadir el caldo de pescado y dejarlo cocinar todo a fuego lento unos 20 minutos. Después añadir los medallones sellados anteriormente y dejarlos cocer a fuego lento otros 15 minutos. Hacer una picada con el hígado de rape marcado a la plancha, las almendras tostadas, ajo y perejil y añadirla a la cazuela, removiendo el caldo. Apagar el fuego y servir acompañada de una bandeja de pan de sopes torrades, disponible en hornos tradicionales. Deben ser rebanadas finas y bien tostadas, que se pueden untar de ajos si se desea, antes de bañarlas en la caldereta.
Pedro Mas, padre e hijo, con el cocinero, Yuriy Chantsor (centro).
Caracolas, conchas de tortuga y de nacra, nanses y otras antiguas artes de pesca decoran la planta baja, destinada a cafetería, mientras la comida transcurre en la terraza superior, con vistas al mar y a los rojizos acantilados de la cala, mientras el público se deleita con sus recetas marineras: paella y caldereta de langosta o de bogavante, arroz a la marinera, bacalao gratinado al allioli de ciruela o a la mallorquina y pescados del día.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... cuando vienen mal dadas, como con esta porqu2ría de pandemia, es normal volver a lo nostro... al gin menorquín, a les herbes dolçes mallorquinas o al palo eivissenc... la caldereta de llagosta es normal que tenga sus variantes en otros sitios, así como es de esperar que con el tiempo los intentos de llevar los jaleos de caballos a las islas vecinas dejen de verse como una copia cutre que da vergüenza ajena... al final todos somos un mismo poble, quatre illes, un país, cap frontera... me gustaría probar esa versión de la caldereta... p5t4 virus de los c4j4n2s
con todos los respetos a este rste y a la promoción del mismo...digan que ès sù receta....esto de caldereta de langosta tiene langosta ?si, lo demàs de la receta no tiene casi nada....telo dice un Menorquin del Norte de la isla(magre de la caldereta) bon profit!!